«Nos complace anunciar que Monotype ha adquirido Fontsmith, una innovadora fundición tipográfica boutique en Londres», reza la noticia que anuncia la adquisición por el gigante de las tipografías, Monotype, de Fontsmith.
Desde Monotype también se destaca que «la experiencia, los conocimientos y el trabajo colectivo de Fontsmith añadirá un valor inmediato» a su reputación, «tanto de la Biblioteca de Monotype como del Estudio». «Aumentará el talento que ya tenemos», se añade en el comunicado, profundizando en la previsible mejora que vivirá su experiencia de diseño en Europa, Oriente Medio y África.
Esta acción también supone la ampliación de la biblioteca de Monotype, que incluirá 70 familias de fuentes vanguardistas, coloridas y de gran calidad, entre las que se encuentran algunas tan populares como FS Albert, FS Brabo, FS Koopman, FS Meridian, FS Millbank, FS Split o FS Untitled. Los diseños de Fontsmith estarán disponibles como parte de la solución de Monotype, Mosaic, así como en su canal de venta directa y disponibles para su compra en MyFonts.com y Fontsmith.com.
«Hace tiempo que admiramos el increíble trabajo del fundador de Fontsmith, Jason Smith, y su equipo de diseñadores, y estamos orgullosos de darles la bienvenida a la familia Monotype».
«También estamos muy entusiasmados con el trabajo que el equipo de Fontsmith ha hecho en torno a las variable fonts. Diseñaron uno de los primeros logotipos responsive del mundo, junto con la agencia de branding holandesa VBAT, para el nuevo campus de WPP en Ámsterdam. En octubre, presentaron una colección de nueve variable fonts, que complementarán nuestras propias ofertas al respecto. La combinación de las habilidades de los diseñadores de Monotype y Fontsmith seguirá permitiéndonos estar a la vanguardia de la innovación tipografía», concluye el comunicado.