The Modern Contemporary (Moco) Museum abrirá sus puertas a principios de abril con dos exposiciones muy interesantes: la exposición de obras del artista estadounidense –crucial en el nacimiento del Pop Art– Andy Warhol y la exposición del artista británico –una de las figuras más célebres del Street Art–, Banksy.
El nuevo museo está situado en el espacio público Museumplein (Museum Square) en el sur de Ámsterdam. Moco Museum compartirá espacio con tres de los museos más grandes de Ámsterdam: Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Stedelijk Museum.
Con la apuesta por las exposiciones de Warhol y Banksy, The Modern Contemporary Museu lanza su declaración de intenciones; pretende llegar a un público joven, amplio e internacional. El Moco Museum quiere poner a disposición de sus visitantes obras de artistas pioneros y protagonistas de diferentes movimientos artísticos, los llamados Rock Stars of Art. Con ello quieren ser una ventana abierta al mundo del arte y en particular abierta al arte que no suele estar al alcance del público en general.
Detrás del Moco Museum
El Moco Museum es una iniciativa privada de Lionel y Kim Logchies, los propietarios de la Lionel Gallery en Ámsterdam. Además, según el Moco Museum, parte de las ganancias obtenidas se destinarán a organizaciones benéficas.
A partir del 9 de abril de 2016, se expondrán más de 80 obras de arte de los dos artistas, entre las que destaca Beanfield, la obra de Banksy de 3 x 4 metros, y Marilyn de 90 x 90 cm realizada por Warhol en 1967.
La muestra de Warhol, Royal, podrá visitarse del 9 de abril de 2016 hasta el 3 de julio de 2016. Y la exposición Laugh Now de Bansky podrá verse del 9 de abril de 2016 hasta el 4 de septiembre de 2016.
Actualizado 22/12/2020