Microsoft rediseña los iconos del entorno Office

Tras cinco años sin nuevos rediseños, Microsoft ya ha desvelado cómo son los nuevos iconos de la aplicación Office 365. Los nuevos diseños cuentan con tonos más intensos y claros. A estos les acompañan imágenes minimalistas y símbolos que, tal y como afirman, se reconocen al instante.

iconos de office ejemplo

Creados por Microsoft Design, el equipo de diseño interno, cada icono ha sido creado buscando las formas más minimalistas, pero sin perder los elementos más representativos y más conocidos por los usuarios. De este modo, los nuevos iconos de Microsoft Office conservan las iniciales y los colores de los programas que representan.


«Quien haya dicho que no hay nada más intimidante que la página en blanco, probablemente nunca se enfrentó a un rediseño. La última vez que actualizamos los iconos de Microsoft Office fue en 2013, cuando las selfies eran lo suficientemente nuevas como para convertirse en Palabra del año en el Diccionario de Oxford y los emojis eran lo suficientemente nuevos como para ser considerados buzzworthy».

iconos de office evolucion

Los colores fuertes siempre han sido el corazón de la marca Office, y según explica el equipo de Microsoft Design, los nuevos iconos son una oportunidad para evolucionar su paleta: «El color permite diferenciar las aplicaciones y crear personalidad. Para los nuevos iconos elegimos tonos más atrevidos, ligeros y amigables, un guiño a cómo Office ha evolucionado».

iconos de office evolucion todos los programas

También se han utilizado los principios de Gestalt para enfatizar aún más los cambios clave del producto: «La simplicidad y la armonía son elementos visuales clave que reflejan la conectividad perfecta y la intuición de las aplicaciones de Office. Si bien cada icono tiene un símbolo único e identificable, hay conexiones entre los símbolos de cada aplicación y la suite colectiva».

«Queríamos un lenguaje visual que resonara en el plano emocional a lo largo de generaciones, que funcionara en cualquier plataforma y dispositivo, y que se hiciera eco de la naturaleza cinética de la productividad actual».

La solución que han encontrado mediante al diseño ha sido separar la letra y el símbolo en el icono creando dos capas (o paneles); uno para la letra y otro para el símbolo que pueden unir o separar según convenga: «Esto nos permite mantener la familiaridad sin dejar de enfatizar la simplicidad dentro de la aplicación. La separación de estos en dos paneles también aporta profundidad, lo que genera oportunidades en contextos 3D. A través de este sistema flexible, mantenemos viva la tradición».

Las aplicaciones de Office funcionan de manera conjunta, permitiendo a los usuarios abrir PowerPoint o Excel junto a las conversaciones en Teams o en Outlook. Para reflejar esto en los iconos, eliminaron el límite visual; el formato tradicional de la herramienta: «Mientras que los iconos anteriores de Office tenían un dibujo esquemático de un documento para Microsoft Word y un dibujo esquemático de hoja de cálculo para Excel, ahora mostramos líneas de texto para Word y celdas individuales para Excel. Al centrarse en el contenido en lugar de cualquier formato específico, estos iconos encarnan la naturaleza colaborativa de las aplicaciones que representan».

Del mismo modo, han cambiado la relación de la letra con el símbolo. Tradicionalmente, la letra ocupaba dos tercios del icono, y el símbolo ocupaba un tercio. Ahora han cambiado esta proporción para enfatizar el símbolo, ya que, «si la letra representa la herramienta en sí, el símbolo habla más de las creaciones de las personas».

Los nuevos diseños remplazarán a los actuales (diseñados en 2013) en los próximos meses: «Nuestros nuevos iconos comenzarán a desplegarse en las plataformas en los próximos meses, comenzando por el móvil y la web».

news.microsoft.com

iconos de office nuevo exceliconos de office notes iconos de office nuevo word

There are 4 comments

  1. Alfonso

    Mejor dejen el diseño de iconos a los que saben, a Apple, ellos si saben hacerlo, nada que sea diseñado por microsoft funcionara bien, menos algo que requiere un toque artístico.

  2. Xavier Jiménez

    Están bien excel y word, el de power point el icono solo representa un pastel de datos y no presentación con diapositivas que es su función. El de outlook pudieron simplificarlo más y el de skype el tamaño del caracter no es compatible por lo cual se aleja de la familia. Saludos

Deja un comentario