Este proyecto editorial y benéfico, que combina el amor por los perros con la didáctica, está destinado a gente interesada en adoptar un galgo.
Mi amigo galgo, finalista en los Premios Acento G 2020, es una publicación que busca ayudar a esta raza canina, así como a las asociaciones y protectoras que se dedican al rescate de estos animales. El proyecto editorial de Andrea Rodríguez, estudiante de Diseño en Gráfica Impresa en la Escuela Artediez de Madrid, pretende generar compromiso social sensibilizando e informando sobre la situación de estos perros.
Esta guía, o fanzine, se divide en cinco apartados en los que se detallan algunos de los aspectos esenciales que todo amante de los galgos debe conocer. El lector podrá disfrutar de capítulos relacionados con la historia, variedades, situación y curiosidades de la raza; a la vez que aprende los cuidados que necesitan. Visita a tu veterinario regularmente, mantenlo limpio y cómodo, pasea con él, compra un collar especial para galgos… son algunas de las recomendaciones para adoptantes que aparecen en la guía Mi amigo galgo.
El proyecto pretende fomentar el amor por estos animales y su adopción.
Andrea Rodríguez
Mi amigo galgo está creado con fines benéficos. «El beneficio obtenido se destinará al cuidado y manutención de los perros que S.O.S Galgos rescata», asegura la creadora de este proyecto. La protectora, además, dispondrá de los derechos de uso de la publicación.
El beneficio obtenido se destinará al cuidado y manutención de los perros que S.O.S Galgos rescata.
Andrea Rodríguez
Para dar a conocer el proyecto, Andrea ha diseñado carteles publicitarios. Los pósters, expuestos en paradas de autobús y calles muy transitadas, buscan captar la atención de los viandantes con datos, curiosidades y frases graciosas. «Los galgos tienen una visión estereoscópica», «pueden llegar a alcanzar los 60km/h» o «a la mínima oportunidad se adueñará de tu sofá». Estas son algunas de las frases que te invitan a comprar la guía Mi amigo galgo.