Aunque su nombre confunde, Canhür Aktuglu es un diseñador y director de arte natural de Hamburgo –aunque intuimos que por sus venas corre sangre turca–. Con el fin de hacer autopromo de sus trabajos creativos –una de las tareas más complicadas cuando se está empezando– se puso manos a la obra y diseñó un envío personalizado como si se tratara de un mensaje en una botella para darse a conocer entre las agencias más relevantes.
Este trabajo de autopromo consiste en una memoria USB insertada en un tapón de corcho de fabricación casera. En el USB figuran los últimos proyectos como estudiante de Canhür Aktuglu.
En el interior de la botella se puede encontrar una carta describiéndose a sí mismo y los motivos por los que no quiere seguir viviendo en la ciudad aburrida donde reside hasta el momento. Sólo una semana después, ya estaba trabajando como director de arte en DDB Estambul. ¡Hasta ahora!
Por si llega el aburrimiento, Canhür ya ha pensado en un nuevo destino con delfines, canguros, surf… Australia está en su punto de mira, y tiene claro que si tiene que estrujar de nuevo su cerebro hasta dar un proyecto de autopromo que funcione, sin duda, lo hará.
→ canhur