¿Por qué Melania Trump ha decidido diseñar un logo?

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, se lanza a crear ella misma el logotipo para su nueva iniciativa: Be Best.

Be Best, logo de Melania Trump

Imagen extraída del vídeo “Be Best: First Lady Melania Trump’s Initiative” subido por el canal oficial de la Casa Blanca

La iniciativa Be Best de Melania Trump va orientada hacia el bienestar de los niños, intentando educarlos respecto a diferentes problemas a los que se tienen que enfrentar hoy en día, entre los que destaca el acoso en redes sociales y el abuso de drogas. Dejando a un lado lo paradójico que resulta una iniciativa por parte de la familia Trump con el objetivo de promover el respeto en las redes sociales, lo que nos preocupa hoy aquí es su logo.

De acuerdo con la Casa Blanca, Melania Trump diseñó el logo ella misma. A pesar de que en varias ocasiones se ha acusado a la primera dama de plagio, en este caso todos creen vehemente que el logo ha sido fruto de su propio ingenio. Sin embargo, también se ha destacado el gran parecido que hay entre este folleto para la iniciativa Be Best y el de otro para un proyecto nacido durante el gobierno de Obama. De acuerdo con El País, «el documento explicativo de su iniciativa coincide con las pautas que publicó en 2014 la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commision)».

A través de redes sociales –especialmente Twitter–, son muchos los que han manifestado su opinión respecto a este logo para el proyecto Be Best. Tal y como asegura Julie Davis del New York Times a través de Twitter, Melania Trump quería hacer un logo que atrajera a los niños y con líneas limpias. Hay quienes aseguran que lo ha conseguido; que ha creado un logo con el cual los niños se pueden sentir identificados, a través de unas letras con las que muchos podrían estar incluso familiarizados.  Pero hay otras voces más críticas que no han tardado en lanzar mensajes con ciertos tintes de sarcasmo.

Algunos creen que se trata del resultado de Melania Trump probando las diferentes herramientas de Illustrator, otros opinan que se trata de un garabato hecho en cinco minutos con un rotulador de punta plana y luego escaneado para colorearlo en Photoshop, también se rumorea que se hizo directamente con la herramienta del pincel de Photoshop. Sea como fuere, ninguna de estas propuestas parece descabellada. Además, han llovido las críticas acerca de si el eslogan escogido es gramaticalmente correcto o no, planteando alternativas más adecuadas como «Be the Best» o «Be Better».

En todo caso, estamos ante un ejemplo de cómo no todos los logos tienen el objetivo principal de representar o de identificar una iniciativa o entidad; en este caso, tanto el logo como su autora, son meros instrumentos publicitarios que consiguen atraer las miradas de todo tipo de público. Han atraído incluso la nuestra…

Be Best, logo de Melania Trump 7

Imagen extraída del vídeo “Be Best: First Lady Melania Trump’s Initiative” subido por el canal oficial de la Casa Blanca

Be Best, logo de Melania Trump 6

Imagen extraída del vídeo “Be Best: First Lady Melania Trump’s Initiative” subido por el canal oficial de la Casa Blanca

Be Best, logo de Melania Trump 2

Imagen extraída del vídeo “Be Best: First Lady Melania Trump’s Initiative” subido por el canal oficial de la Casa Blanca

There is one comment

  1. ROHER68

    El objetivo está alcanzado en gran medida: ha favorecido la difusión y el logo es absolutamente visible, ha impactado entre el público en diversos sentidos.
    Por otra parte, el que un logotipo se cree utilizando un programa de Microsoft o a mano y después siendo escaneado, no tiene la menor importancia. No son pocos los creadores que así lo hacen. Como grafistas o diseñadores, tenemos que valorar el arte y el fin, y eliminar prejuicios, porque también hay muchos profesionales, que saben utilizar todo tipo de herramientas, que incluso están en la pasarela y, sin embargo, carecen de algo fundamental: la sensibilidad.
    Por último, no puedo evitar un comentario que se sale de nuestra visión profesional: cualquier cosa que haga esta mujer siempre se pondrá en tela de juicio, además desde un prima muchas veces cargado de tintes políticos; incluso, el machismo, inherente también a las feministas, se ceba con ella: guapa, pero tonta, está por lo que está, es la mujer florero,…. Personalmente, dudo que esto sea así y seguro que es persona de valía.

Deja un comentario