Estas son las dos mascotas de PyeongChang 2018

El pasado 9 de febrero arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang 2018. En Gràffica ya hemos hablado del diseño de las medallas, así como de la propia identidad de imagen de los Juegos. Tras el comienzo de estos juegos, hemos podido conocer a las dos mascotas de PyeongChang 2018.

Corea tiene una historia de crear personajes bonitos y animados, particularmente animales con ojos saltones, cabeza grande y coloridos. Esto se traslada a las mascotas para los Juegos Olímpicos de este año, que son descripciones de peluche y animados de un tigre blanco y un oso negro asiático.

El tigre blanco, llamado Soohorang, es considerado el animal nacional de Corea o “guardián”, según los organizadores. El nombre proviene de dos palabras que significan “protección” y “tigre”.

El oso negro, llamado Bandabi, simboliza la “fuerza de voluntad” y el “coraje” en el folclore coreano. Ambas criaturas se pueden encontrar en todas las informaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, llevando a cabo varios deportes de invierno de alto riesgo, el esquí e, incluso, el curling.

→ PyeongChang 2018

mascotas de pyeongchang 2018 mascotas de pyeongchang 2018 mascotas de pyeongchang 2018 mascotas de pyeongchang 2018

Deja un comentario