En colaboración con ProPrintweb.
Que levante la mano quien alguna vez no se haya llevado la desafortunada sorpresa de recoger un trabajo de imprenta y descubrir que el proyecto que tenemos que entregar hoy mismo a nuestro cliente no es lo esperado.
Situaciones en las que los colores no se ajustan a los parámetros definidos, la paginación es incorrecta o hay una falta de ortografía insalvable, son más frecuentes de lo que nos gustaría. También las fotos pixeladas, la no incorporación de las sangres o un folleto descuadrado son fallos habituales y que no deberíamos permitirnos.
Seguro que, si eres diseñador, a tu mente ha venido algún ejemplo en el que te sientes identificado. Cuando ya hemos realizado nuestro pedido, no hay vuelta atrás; solo nos queda tragar saliva y aguantar el chaparrón que nos viene encima.
Afortunadamente, hoy todos estos errores son fáciles de subsanar y no tienen por qué llegar a manos de nuestro cliente. La solución está clara: imprimir una maqueta previa antes de enviar a producción, ya sea un catálogo, libro, una revista, folleto o carpeta corporativa. De esta forma, podremos cotejar que todo está correcto según nuestras especificaciones.
Siguiendo esta línea, ProPrintweb, la imprenta online de productos gráficos a medida, ha lanzado un nuevo servicio de maquetas online impresas desde 9 €.
Mediante este servicio tenemos la posibilidad de imprimir una maqueta real que recibiremos, en un plazo de entre 3 y 5 días (envío incluido), antes de realizar el pedido final. De esta forma, nos aseguramos que el proyecto final, ya sea una carpeta personalizada, un catálogo o un folleto corporativo, llega a nuestro cliente según lo deseado.
Además, otro punto a favor de ProPrintweb es que, una vez recibida la maqueta, si no nos gustan los resultados, no estamos comprometidos a imprimir el producto final con ellos.
MAQUETAS REALES ONLINE
Obtener nuestra maqueta online en ProPrintweb es muy sencillo. Para agilizar la gestión, todo el proceso se hace a través de la web www.proprintweb.com. En tan solo 3 pasos tenemos listo nuestro pedido:
1. Seleccionamos el tipo de producto.
2. Configuramos nuestra maqueta: el tamaño, los materiales y los acabados eligiendo las especificaciones que necesitamos para nuestro proyecto.
3. Y por último, confirmamos el pedido; solo la maqueta (1 ud) y cargamos los artes finales.
Así pues, entre 3 y 5 días (envío incluido), recibiremos la maqueta en la dirección que hayamos indicado para valorar técnicamente si queremos llevar a cabo la producción. Además, junto con la maqueta encontraremos un cupón de descuento para canjear si decidimos imprimir el producto final.
Si la maqueta nos ha convencido, tan solo tenemos que tramitar el encargo definitivo cargando de nuevo los artes finales.
Este servicio de ProPrintweb ya está abierto para solicitar maquetas de carpetas personalizadas troqueladas, catálogos grapados y encolados, y folletos plegados.
Y en el caso de estar interesado en otro producto específico, el departamento técnico de ProPrintweb está a disposición para estudiar cada caso individualmente.
CÓMO ES POSIBLE TENER MAQUETAS REALES A BAJO COSTE
Gracias a la tecnología de la impresión digital es posible imprimir unidades sueltas. También son los avances tecnológicos los que permiten realizar carpetas troqueladas a través de un láser específico por unidad. En el caso de la encuadernación, este proceso se lleva a cabo de forma semiautomática, si bien al tratarse de unidades individuales, el producto final podría experimentar mejoras con respecto a la maqueta.
Este servicio de maquetas online supone un gran avance que, además de evitar errores, nos ahorra tiempo y dinero. Piensa que con ProPrintweb, desde solo 9 euros puedes tener tu maqueta. Así, ¿quién se resiste a no imprimir una maqueta real en su próximo proyecto?