Jaime Roldán, CEO de la agencia Medios en Red, toma las riendas de un festival que pretende convertirse en una referencia del Marketing y la Comunicación.
A diferencia de otros muchos festivales nacionales e internacionales de Publicidad, que han sido cancelados a causa de la crisis provocada por el COVID-19, los Premios Agripina continúan adelante gracias a su transformación en un formato completamente virtual y novedoso. Lo hacen, además, con un nuevo director: Jaime Roldán. «Si premiamos el ingenio, el riesgo, la creatividad o la efectividad en el mundo de la comunicación ¿por qué no nos comportamos como aquello que admiramos?».
Creador y responsable de la agencia de comunicación y marketing Medios en Red, Jaime Roldán apuesta por convertir el festival en una referencia a nivel nacional e internacional: «Durante 9 años, los Premios Agripina han hecho lo más difícil: nacer y sobre todo crecer en las condiciones más adversas. Ahora imprimiremos una visión más amplia y ambiciosa de lo que podemos aportar al mundo del marketing y la comunicación desde Andalucía, una tierra con un talento infinito, escenario de grandes rodajes y campañas, con una tradición y unas condiciones cinematográficas excepcionales».
En palabras de Roldán, «el talento siempre llama al talento, es cuestión de conectarlo. Un certamen es mucho más que un evento aislado y un after party entre colegas de profesión. Es un punto de unión de profesionales y creadores donde deben producirse contactos, relaciones y, sobre todo, negocios que refuercen el tejido empresarial del lugar que lo acoge».
De la mano del fundador de los Premios Agripina, José-Luis Zafra, Jaime Roldán asume el reto de potenciar el festival a través de una experiencia innovadora en un momento de especial incertidumbre.
«Aunque no va a ser fácil, va a haber un antes y un después en el festival. Estamos formando un equipo increíble y creo sinceramente que tenemos la receta para lograrlo».
El nuevo director de los Premios Agripina opina que la pandemia ha traído consigo la imposición de la máxima darwiniana «adaptarse o morir», lo que obliga a un cambio de modelo: «Agripina renace en esta época convulsa y se reinventa para desarrollar un discurso y un lenguaje propio en el tiempo, donde ciudad, público, agencias, patrocinadores y profesionales puedan sentirse plenamente identificados».
De esta forma, el certamen presenta su X edición con el hashtag #EsTiempoDeFestival y una perspectiva optimista: «Si es tiempo para reinventarnos también lo es de ser valientes, creativos y para premiar el trabajo de tantas personas que, con su ingeniosa capacidad para comunicar, han sido un pilar básico en la gestión y soledad del confinamiento».