LA Original, el logo que muestra a Los Ángeles como capital mundial de creatividad

El estudio 72andSunny ha creado el logo de LA Original, con el apoyo del ayuntamiento de Los Ángeles, para posicionar a la ciudad como capital mundial de creatividad.

Los Ángeles

LA Original es la plataforma donde todos los creativos de Los Ángeles tienen cabida. Este proyecto nace, no solo con la intención de apostar por los creadores, marcas y fabricantes dinámicos de la ciudad, sino también con el objetivo de recaudar dinero para apoyar a los empresarios creativos en las comunidades más desatendidas.

LA Original ofrece un lugar donde exhibir a las organizaciones y promover productos –de cualquier tipo– diseñados, montados o fabricado localmente a través de una línea de productos con la marca LA. La plataforma anima a las personas a comprar y hacer uso de las tiendas locales para promover la economía local y resaltar ese orgullo que sienten, tanto residentes como visitantes, por la ciudad de Los Ángeles. El 100 % de los ingresos que se consigan a través de esta propuesta se destinarán a respaldar programas de emprendedores creativos locales.
«Esta es la ciudad de los narradores y creadores de historias, que están constantemente reinventándose el mañana», afirma Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
La marca, además, da la oportunidad a la comunidad empresarial de definir sus marcas como ‘desde Los Ángeles’, otorgándole un valor de mercado superior para las empresas locales. Esta oportunidad es fundamental ya que LA es el centro de fabricación número uno de la nación, con más de 375,000 empleos en el sector.
Los Ángeles

Uno de los ejemplos de logo de LA Original

72andSunny reconoce que Los Ángeles nunca ha tenido un símbolo oficial que reflejara su espíritu moderno, por eso, su logo ha sido un lienzo para la creatividad que cobra vida cuando las personas, lugares y cosas que definen la ciudad lo completan.

Podemos observar que cada logo es diferente y parece representar a un artista y lo que hace. Aunque todos tienen en común la tipografía que ha diseñado el estudio, los demás elementos –tanto los colores como las ilustraciones– son diferentes y únicas, característica que representa la personalidad de cada creativo local.

Esta nueva marca dinámica y colaborativa para Los Ángeles representa la cultura creativa única y propia de la ciudad. Es la primera plataforma en incorporar la creatividad de LA como un espacio que otorga a las personas la oportunidad para crear y ver qué es lo que sigue después.
Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles Los Ángeles