Lo que imagina la curiosidad, libro y expo de Eva Manzano y Mo Gutiérrez Serna

Pepita Lumier presenta el próximo viernes 20 de octubre el libro Lo que imagina la curiosidad, de Eva Manzano y la artista plástica e ilustradora Mo Gutiérrez Serna.

Lo que imagina la curiosidad, libro y expo de Eva Manzano y Mo Gutiérrez Serna
Como bien explica su editora Gema Sirvent, de Libre Albedrío Editorial, Lo que imagina la curiosidad: «Se trata de una apuesta arriesgada que mezcla arte, ciencia e imaginación en una obra muy especial que nos sirve de nexo de unión entre el asombro de los niños ante el mundo y el pragmatismo de los adultos. Por su parte, Mo Gutiérrez Serna ha realizado un trabajo exquisito lleno de sensibilidad y texturas».

La presentación correrá a cargo de Gema Sirvent y estarán presentes para la posterior firma, autora y artista.
Lo que imagina la curiosidad, libro y expo de Eva Manzano y Mo Gutiérrez Serna

MO Gutiérrez Serna es Doctora en BBAA. Hasta el año 2000 trabaja como artista plástica, pero a partir de ese momento y hasta la actualidad, se dedica a la ilustración y creación de libros. Su ilustración tiene, por tanto, un sello muy pictórico. Ha ilustrado alrededor de 40 libros, algunos escritos también por ella, publicando con editoriales de España, Asia y América Latina. Ha recibido premios como el Accesit II Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Biblioteca Insular Cabildo de Gran Canaria, 2007 por Las cosas que guardo; Finalist 4º CJ Picture Book Awards, Korea, 2011 por 82 ojos y un deseo; el libro De otra manera ha sido recomendado en la Guía de libros para niños y jóvenes del International Board on Books for Young People/IBBY, México, 2014; El mar y otras cosas de las que también me acuerdo Selo Altamente Recomendável FNLIJ 2013, Brasil, 2013. Winner 4º CJ Picture Book Awards, Korea, 2011. Finalista Premio Álbum ilustrado Gremio de Libreros, Madrid, 2011; Palabras 2º Premio Nacional Libros Mejor Editados Infantil-Juvenil, Ministerio de Cultura, España, 2014; Prize Los Tres imprescindibles de la Biblioteca, Banco del Libro de Venezuela, 2014; Premio Junceda Internacional de Ilustración 2016 por Rimas, donde ilustraba la gran obra de uno de los padres de la poesía moderna, G. A. Bécquer, actualizando el diálogo entre el poeta clásico y las nuevas tendencias de la creatividad plástica más actual.
Lo que imagina la curiosidad, libro y expo de Eva Manzano y Mo Gutiérrez Serna

Eva Manzano, por su parte, ha focalizado su actividad docente en la enseñanza de las artes plásticas. En la actualidad imparte talleres de creatividad para distintas instituciones y centros educativos privados y públicos. Desde 2011 dirige el área de Educación y Creatividad del Albergue del Valle de los Abedules. Su trayectoria profesional alterna las artes plásticas con la escritura.

Entre sus publicaciones cabe destacar Ayúdame a pensar, ¿Dónde está Babia?, 82 ojos y un deseo y Recetas de lluvia y azúcar (10ª edición), recetario realizado junto a MO Gutiérrez Serna. Sus cuentos forman parte de distintas antologías como Apenas unos minutos (Dragontinas) Jonás y las palabras difíciles y Futuro Imperfecto (Nuevos Narradores). También en las colecciones de hiperbreves Y usted de qué se ríe y Los inquilinos del Aleph (Delirios). Su pintura ha sido seleccionada en PhotoEspaña 2015, Circuitos de Artes Plásticas, La Fábrica, Generación 2001 de Caja Madrid, Premio Todisa, Premio de Pintura LÓreal XV Edición y IX Certamen de Pintura de la U.N.E.D. Ha quedado finalista en el Premio ABC y en las Becas Aldeasa. Ha recibido la beca de Paisaje de la Universidad Complutense de Madrid, Realidad Virtual: Nuevas tecnologías y su aplicación artística y Zush: mundo paralelo.

Además Pepita Lumier ofrecerá una exposición de una selección de originales del libro, que podrá visitarse en horario habitual de la galería durante tres semanas.

Qué: Presentación del libro Lo que imagina la curiosidad
Dónde: Pepita Lumier – C/ Segorbe 7 (junto la Estación del Norte)
Cuándo: Viernes 20 de octubre a las 19.30 h. 
→ www.pepita-lumier.com