Los trabajos en identidad visual y packaging de la agencia Turner Duckworth son de los que quitan el hipo. Para comprobarlo tan sólo hay que echar un vistazo al restyling que han realizado para Levi’s.
La firma de ropa vaquera le pidió a la agencia de branding Turner Duckworth crear una identidad visual clara y concisa, en la que por un lado se viera su herencia centenaria (Levi’s fue fundada en 1873) y que al mismo tiempo transmitiera el posicionamiento de la marca para el futuro.
El resultado del nuevo sistema de identidad visual, lo han clavado. Al icónico diseño en forma de ‘murciélago’ de la marca le han restado el nombre, y en su lugar le han agredado el signo ®, que se encuentra recortado sobre la famosa pestaña en rojo de la marca (una única marca de Levi’s auténtica). En Turner Duckworth también han redefinido el icóno de los dos caballos que tiran de unos pantalones y que figuran en la etiqueta de cuero de sus jeans. La agencia ha desarrollado a su vez las pautas para su uso. La identidad ya se puede ver en los carteles publicitarios y se extiende a los elementos de papelería, el packaging, la señalética para tiendas y escaparates. Un trabajo elegante y sencillo; en él se observa el poso de la marca.
_____
+info: turnerduckworth.com
Actualizado 07/12/2012