Fallece Len Wein, el legendario historietista de Lobezno y La Cosa del Pantano

Len Wein, creador de obras como La Cosa del Pantano o Wolverine, ha fallecido a los 69 años tras varias operaciones de corazón. El escritor de cómics e importante editor, creó una de las novelas gráficas más destacadas de la historia: Watchmen.

Len Wein

Len Wein (2005) junto a un hombre disfrazado de La Cosa del Pantano (Foto: Lex Larson).

Len Wein nació en Nueva York en 1984 y fue cocreador, junto con Bernie Wrightson del clásico La Cosa del Pantano. Asimismo, también es conocido por su carrera en la animación televisiva, donde rediseñó a los X-Men en 1975, diseño que se adaptó a la necesidades del momento de la franquicia.

La presidenta de DC Entertaiment, Diane Nelson, apunta en su página de internet Marvel que Wein fue «un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas».

Len Wein

Lobezno. Diseño de Len Wein.

Asimismo, Len Wein también creó el personaje de Lobezno en las páginas de El increíble Hulk 180, el Coloso, Rondador Nocturno y Tormenta en Giant Size X-Men. Wein, rediseñó a Wonder Woman junto con el dibujante George Pérez, gracias a este rediseñó el personaje gozó de una fresca y larga trayectoria en el mundo del cómic.

En el año 2008, el historietista entró en el Paseo de la Fama de los cómics junto a otra referencia del gremio, Will Eisner.

Len Wein

Len Wein en una foto distribuida por DC Comics

Pese a su exitosa y larga carrera en el mundo del cómic, Len Wein afirmaba que nunca había obtenido ningún tipo de remuneración por las adaptaciones de sus personajes al mundo del cine.

→ marvel.com