La versión beta gratuita de Affinity Publisher ya está disponible

A principios de este año ya os contábamos que Affinity había lanzado un teaser de lo que iba a ser su nuevo programa de diseño de edición; Affinity Publisher. Ahora, Affinity está un paso más cerca de completar su conjunto de software de diseño lanzando la versión beta, pública y gratuita de esta aplicación. Puedes descargar la versión beta de Affinity Publisher gratis aquí.

Según cuentan desde la compañía que desarrolla las aplicaciones –Serif–, Affinity Publisher es el resultado de miles de horas de tiempo de desarrollo. El equipo explica que la aplicación todavía está en desarrollo y que los usuarios que prueben esta versión beta, jugarán un papel influyente en la configuración de la primera versión comercial, hacia fines de año. Aseguran que, aunque todavía faltan unos meses para que la versión comercial pulida esté disponible, les encantaría que los usuarios probaran esta versión inicial y que les dijeran qué les parece.

La versión beta pública es gratuita y está a disposición de todos los usuarios. Solo tiene que tener un Mac o PC que cumpla los requisitos mínimos del sistema. Esta versión está disponible solo con la interfaz de usuario en inglés; cuando se lance la versión comercial, estará disponible en otros idiomas.

«Desde la primera etapa de diseño de la gama Affinity, nos planteamos la creación de un conjunto sin rival de tres aplicaciones con un diseño supermoderno y elegante creadas para trabajar con la tecnología más actual: ultrarrápidas, con una potencia increíble y sin ningún tipo de fallo. Hoy nos acercamos un pasito más hacia la consecución de ese objetivo, con el lanzamiento de nuestra aplicación de autoedición, Affinity Publisher en versión beta gratuita», explica la directora general de Serif, Ashley Hewson.

¿Qué funciones ofrece Affinity Publisher?

Affinity Publisher es una aplicación completamente nueva que, según aseguran, revolucionará la autoedición. Pretenden que tenga la misma aceptación que Affinity Photo y Affinity Designer con la edición fotográfica y el diseño gráfico vectorial profesionales.

Incluye todas las funciones que cabría esperar de una aplicación de autoedición profesional, como controles de tipografía avanzados, marcos de texto vinculados, páginas maestras, separación de páginas opuestas, marcos de foto dinámicos, tablas, cuadrículas de línea de base, recursos vinculados y un CMYK descentralizado.

Otra de sus características es que Affinity Publisher estará totalmente integrado con Affinity Photo y Affinity Designer. Habrán botones para cambiar a Photo y Designer desde la propia aplicación, aunque estos no estarán activados hasta una fase posterior de la beta.

«Hemos creado prácticos tutoriales en vídeo que ayudarán al usuario a ponerse en marcha; están disponibles en nuestra web. Nuestros tutoriales incluirán subtítulos para todos los idiomas compatibles una vez que se lance la aplicación comercial», explican.

¿Qué hay que hacer si se encuentra un fallo?

No debemos olvidar que esta es una versión beta: la aplicación tendrá errores y partes sin pulir. Desde Serif no recomiendan que se use para trabajos de producción importantes todavía. También agradecen que, de encontrar algún error o de no ver alguna funcionalidad que debería estar incorporada, se les informe para que puedan solucionarlo en la versión final: «Aunque no la incluyamos hasta que publiquemos la versión 1, sí que recibirá numerosas actualizaciones gratuitas, como ocurre con nuestras otras aplicaciones. Hemos creado un foro para los usuarios de la versión beta en la que podrán informar de fallos, dar su opinión y enviar sugerencias; está disponible aquí», comentan.

→ affinity.serif.com

 

There are 2 comments

Deja un comentario