Unicef Noruega ha lanzado una campaña en la que se utilizan los códigos de la publicidad de perfumes de lujo para llamar la atención sobre esta realidad.
Unicef, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, siempre ha prestado atención a la importancia de la vacunación en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo. En este contexto de pandemia global y ante la perspectiva de que la vacunación masiva sea la única opción para detener la covid-19, Unicef Noruega ha encargado a la agencia Tante Randi una campaña publicitaria que pone el foco en las desigualdades de acceso a las vacunas.
fotografía de moda
Con el lenguaje propio de los anuncios de perfumes, la campaña, fotografiada por Lindsay Adler destila la opulencia y el glamour del lujo para un producto que se ha convertido en una necesidad. Lindsay Adler es una reconocida fotógrafa de moda afincada en Nueva York que trabaja para medios como Marie Claire, Elle Magazine o Harper’s Bazaar. Experta en reflejar el lujo y realizar este tipo de fotografía, solo que en este caso el encargo era para una organización no gubernamental.
Las imágenes, en las que las modelos con atuendos lujosos posan con frascos de vacuna, van acompañadas por el texto: “No permitas que la vacuna se convierta en un lujo. Los países más ricos ya se han asegurado la compra de casi la mitad de las dosis de las vacunas covid-19 para sí mismos. Únete a nosotros en la lucha para hacer que la vacuna sea accesible a todos: ¡no solo a los ricos!”.