Lo que más destaca es la elección de los tres colores: azul, rojo y blanco de la bandera rusa utilizados en diagonal. La idea es darle mayor nitidez, más aire, que respire la marca. Esta franja cromática ladeada se convierte en el símbolo visual que queda aplicado en la papelería, mobiliario, parque móvil, cartelería, incluso en las bandas que se ponen para prohibir el paso en determinadas áreas. Dentro de esta remodelación, también se ha cambiado la tipografía.
Este lavado de imagen era una necesidad reclamada desde hacía tiempo y es acorde con la nueva filosofía que se le quiere imprimir al cuerpo de seguridad, eliminando la mala reputación que tiene.
Cierto que la primera impresión es estéticamente atractiva. Sin embargo, tras una segunda lectura no dejan de venir a nuestra mente un par ideas que nada tienen que ver con Rusia ni con la policía. Primera idea, Francia y la asociación de esos tres colores con su bandera. Y segunda, ¿a nadie le recuerda esta imagen a la que lucía en la puerta y los escaparates de las antiguas barberías? Que sí, que nuestro punto de vista es subjetivo, pero no dejamos de preguntarnos: ¿habrá más gente que piense lo mismo?
______
+info: newpolice.ru