La estética de Pantone trasladada una vez más al packaging

El creativo Ali Sahba ha reinventado el packaging de vino fusionando el diseño y los sabores que sugieren. Al más puro estilo de Pantone y sus cartas de color, ha conseguido crear una experiencia para todos los sentidos, pues el diseño de las botellas poseen tonos tan intensos que aportan notas de sabor a la propia bebida.

packaging vino Botellas Vino Entrada 1

El vino rosado presenta un color rosa palo que representa delicadeza, además en el packaging se puede leer las notas de sabor que sugiere ‘a beautiful aromatic expression with aromas of fresh fruit and spin flowers, refreshing acidity, with gret minerality and a saline finish’. Por otra parte, el vino tinto posee un packaging que sugiere un aroma fuerte representado por un rojo pasión, y apunta: ‘The dark color sets the tone for this wine’s notes, which are as red and black as its shade: cherries, plums, licorice, dark chocolate, cassis and lingering smoked clacktar on the finish.

Por último, el diseñador apuesta por un tono amarillo para el packaging del vino blanco, el cual acompaña con ‘pale yellow in clour with flecks of grey-gold. Enigmatic rose blending a range of aromas, with hints of exotic fruit and peach, light and zingy fruits, and floral top notes of lime-blossom and hawthorn.

Un diseño que cuenta, en definitiva, con los mínimos elementos y da protagonismo al color, da como resultado un packaging de vino (con sus versiones de producto) poco usual y con grandes posibilidades de llamar la atención del consumidor en el lineal del supermercado. Esta propuesta, llamativa por su creatividad, se suma a una larga lista de otros packaging igualmente interesantes.

Así, Bodegas Vihucas propuso hace poco 8 TICKETS, un vino ecológico aderezado con un mapa de metro que evoca momentos relacionados con la ingesta de esta bebida; Frost*Collective también innovó con un packaging que recogía las anotaciones de la libreta de un sumiller; y por último, desde el estudio catalán Ladyssenyadora llevaron la innovación al extremo con un producto cuyo packaging huele a tinta de vino. Sugerencias y sabores, para todo tipo de públicos.

 www.alisahba.com, www.instagram.com/dsahba

Packaging Vino tres colores 1

packaging Vino Rojo 1

packaging vino rosa 1

Packaging Vino Blanco 1