El arte de la vulnerabilidad de la ilustradora Judit Kristensen

«Me gusta cuando hay elementos vulnerables en un dibujo», sostiene la artista Judit Kristensen. Originaria de Umeå (Suecia) y actualmente con sede en Copenhague, Judit es una ilustradora que deja de lado los aspectos más técnicos, para centrarse en las sensaciones que quiere que transmita su obra.

Judit Kristensen

«El tiempo me ha hecho mejor dibujante, para bien o para mal. Prefiero empatía sobre la perfección y, además, creo que no puedes ser voluntariamente malo para hacer un dibujo vulnerable. Creo que eso tendría un efecto opuesto».

Gran parte del porfolio de Judit está compuesto por bocetos de amigos o de autorretratos nostálgicos. En cuanto a los materiales, aunque ha trabajado con varios, la ilustradora, como más cómoda se siente, es con un lápiz de color. Así, la naturaleza acumulativa de los lápices, con sus capas de colores, le permite sentir que está modificando algo que ya existe y perfeccionar un trabajo hasta que considera que lo ha finalizado.


«El ritmo del dibujo posibilita que me sienta motivada para seguir trabajando en una pieza y me produce alivio cuando termino», sostiene Judit Kristensen.

De hecho, un ritmo visiblemente lento y constante, especialmente en los dibujos, es algo que Judit realmente aprecia en el trabajo de otras personas. «Siento que el ritmo hace que el artista esté más presente en los dibujos que en otras formas de práctica artística y eso hace que las obras sean más mágicas para mí», confiesa la artista.

→ Judit Kristensen

Judit Kristensen Judit Kristensen Judit Kristensen  Judit Kristensen Judit Kristensen Judit KristensenJudit Kristensen

Deja un comentario