Jornada Universitaria de debate sobre el diseño gráfico y Premios Proyecto Fin de Grado

El 21 de febrero tendrá lugar en Barcelona un encuentro sobre la excelencia académica del diseño gráfico, donde jóvenes profesionales seleccionados explicarán cómo han desarrollado y planteado sus proyectos de fin de grado. Además, será un homenaje a Joan Costa, reconocido como colegiado de Honor por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, así como una jornada universitaria de debate alrededor del actual paradigma del sector y la entrega de los primeros premios Proyecto Fin de Grado.

Esta jornada estará dirigida especialmente a estudiantes y tutores que hayan o estén desarrollando sus proyectos de fin de grado en diseño gráfico. Durante el evento, se otorgará el premio a los 24 proyectos finalistas, entre los que se encuentra la persona ganadora del Premio Proyecto Fin de Grado, así como las personas ganadoras de los tres premios especiales (premio a la innovación comunicativa, Premio al aprovechamiento tecnológico y Premio especial compromiso Enric Huguet), las personas ganadoras de los ocho accésit y los doce proyectos seleccionados.


La jornada estará dividida en dos partes: una por la mañana y otra por la tarde. Durante la primera parte, todos los autores de los proyectos seleccionados, junto con sus tutores, expondrán cómo han desarrollado sus proyectos y cómo los han planteado. Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda compuesta por personas con experiencias dispares y un largo recorrido en el sector, que compartirán cómo han visto estos cambios y plantearán, desde sus diferentes puntos de vista, cuales son los retos que el diseño gráfico y sus profesionales tienen ante sí. Entre los invitados se encuentra Joan Costa, un verdadero pionero y maestro de la transformación del diseño gráfico tanto en España, Portugal y Latinoamérica y reconocido Colegiado de Honor por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya.

La jornada ha sido convocada y organizada por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya. Es gratuita, pero tendrá aforo limitado, por lo que para su asistencia será necesario confirmar la asistencia en comunicacio@dissenygrafic.org.

→ dissenygrafic.org

Qué: Jornada Universitaria de debate sobre el actual paradigma del diseño gráfico y entrega de premios Proyecto Fin de Grado (PFG) Dónde:Centre de Cultura Contemporània de Barcelona  Cuándo: 21 febrero 2018 a las 10h

Deja un comentario