Jardín oculto, de Concha Ybarra, una propuesta entre la pintura, el dibujo y la cerámica

Luis Adelantado Valencia presenta Jardín oculto, la primera exposición individual de la artista sevillana Concha Ybarra en Valencia. La muestra se puede visitar del 29 de septiembre al 17 de noviembre.

Jardín oculto, de Concha Ybarra, una propuesta entre la pintura, el dibujo y la cerámica

Concha presenta una propuesta de carácter instalatorio en el que la pintura, el dibujo y la cerámica se ponen en común con el objetivo de plasmar este Jardín oculto. Un término que la artista relaciona con un interior emocional, que alude al carácter orgánico de las ideas, que plasma en formas celulares con líneas ilusorias. Son trabajos con límites sutiles, y una riqueza cromática muy enérgica, que podemos encontrar tanto en sus lienzos y papeles, como en su cerámica.

Si bien su trabajo parte de lo íntimo —de ideas que fluyen rozando lo onírico— hay en él, una fuerte raíz que la une a la tierra, al lugar donde Concha Ybarra ha desarrollado su carrera, Sevilla. De hecho el título Jardín oculto tiene una acepción más, que hace referencia a esos magníficos espacios de abundancia que se perfilan en las zonas privadas de algunas casas señoriales andaluzas.

El jardín como lugar de recogimiento, meditación y pasiones, como zona de intimidad y de libertad absoluta. Concha define desde la contemporaneidad, una serie de espacios salpicados de poesía, como los jardines que describió Federico García Lorca, en su publicación Impresiones y paisajes que vio la luz a principios del s. XX.
Jardín oculto, de Concha Ybarra, una propuesta entre la pintura, el dibujo y la cerámica

Sobre Concha Ybarra
Concha Ybarra (Sevilla, 1957) se acerca a la creación desde el propio interior de la mente humana. Esta licenciada en psicología hispalense, lleva más de treinta años pintando con firme asiduidad. En los últimos diez años, abrió horizontes en cuanto a los materiales y medios de trabajo y comenzó a experimentar con la cerámica. Siendo a día de hoy, la producción en este material muy representativa de su trabajo. Ha expuesto en el Centro de Arte Santa Inés de Sevilla, o la Fundación Focus Abengoa entre otros. Su trabajo forma parte de colecciones como; la Colección de la Diputación de Sevilla, la Fundación Giménez Arellano de Valladolid, Centro Olontense De Arte Contemporáneo en Huelva.

Qué: Exposición Jardín oculto, de Concha Ybarra
Dónde: Galería Luis Adelantado – Bonaire 6, VALENCIA
Cuándo: Del 29/09 al 17/10/2017
→ luisadelantado.com