Celebra la historia del arte al ritmo de Jane Zhang

Para muchos, sorprender en el mundo de la música es una tarea difícil. No obstante, últimamente todo el mundo se ha puesto de acuerdo en algo: Jane Zhang lo ha conseguido. Así, la cantante ha recreado en el videoclip de su canción Dust My Shoulders Off grandes obras de la historia del arte.

Jane Zhang

En el vídeo de Dust My Shoulders Off  se van estableciendo relaciones entre unas obras de arte y otras al ritmo de la canción. En él se cuelan las pinceladas de artistas como Edward Hooper o Vincent van Gogh y de obras como Nighthawks o El grito.

«El viaje artístico del siglo XXI», como ha sido definido, es un espectáculo visual al que hay que prestarle mucha atención para no perderse ningún detalle ni referencia.

La técnica empleada en este videoclip recuerda al trabajo de Alexa Meade, la artista que consigue crear un efecto óptico que transforma el espacio tridimensional en un plano bidimensional. Meade cubre con pintura toda la escena que quiere recrear y simula la realidad. Tras realizar el proyecto, saca una fotografía y expone de esta forma su trabajo final.

Jane Zhang Jane Zhang

Deja un comentario