James Gilleard nos lleva de vuelta a la prehistoria con sus ilustraciones de dinosaurios

James Gilleard ha creado una serie de diseños para ilustrar el Dinosaur Atlas, de Lonely Planet. Este libro, que acaba de salir a la venta, pretende explicar diferentes aspectos sobre la prehistoria a los más pequeños y lo hace empleando como soporte un mundo ilustrado y compuesto por elementos diseñados a base de figuras geométricas y llenos de texturas y colores.

 

James Gilleard es un ilustrador y animador de Londres. Se declara amante de los dibujos animados antiguos, de las animaciones de los años 50, de los pósteres de películas vintage, de los pájaros, de los dinosaurios y de mucho más. Actualmente está siendo representado por la agencia londinense Folio Illustration Agency, especializada en publicidad y editoriales.

A mediados del año 2016, Lonely Planet Kids le pidió que colaborara con varias ilustraciones al libro Dinosaur Atlas. En su página personal nos enseña algunas de las que incluyó en el libro. En estas ilustraciones nos muestra diferentes especies de dinosaurios, tanto en manada como individualmente. También dedica algunas de sus obras a los esqueletos de estos animales, algunas de ellas acompañadas de la figura de un arqueólogo que las estudia. Además, otras de sus ilustraciones están protagonizadas por importantes paleontólogos. Finalmente, encontramos diferentes opciones de portadas para el Dinosaur Atlas.

El libro de Lonely Planet Kids ha sido creado por Anne Rooney y James Gilleard y ha salido a la venta este mes. Estos autores han consultado al Doctor David Button, un experto en dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte para poder acercarse lo máximo posible a la realidad de esa época. El Dinosaur Atlas pretende explorar la prehistoria, sus escenarios y la gran variedad de dinosaurios que habitaban la Tierra entonces. A lo largo del libro, el lector puede encontrarse con solapas que esconden grandes ilustraciones, curiosidades sobre cómo vivían los dinosaurios y datos sobre dónde fueron descubiertos. Finalmente, el libro contiene varios mapas desplegables y ofrece el tamaño real de los huesos, dientes y garras de estos dinosaurios.

Gracias a estas ilustraciones, los niños podrán comprender mejor la evolución de los dinosaurios, su aspecto, sus métodos para cazar, etc. Asimismo, el atlas también nos ofrece las últimas teorías y descubrimientos de esta etapa para que los más pequeños puedan conocer los detalles más recientes de la prehistoria. Y, por último, también aprenderán sobre diferentes paleontólogos importantes.

→ www.jamesgilleard.com

Ilustración de dinosaurios de James Gilleard Dinosaurios de James Gilleard Obra de James Gilleard Ilustracion de James Gilleard para el Dinosaur AtlasUna de las ilustraciones de James Gilleard Ilustracion de dinosaurios de James Gilleard Ilustracion de James Gilleard para el Dinosaur Atlas Ilustracion de James Gilleard Una de las ilustraciones del Dinosaur Atlas Ilustracion de James Gilleard para el Dinosaur Atlas Ilustracion de huesos de dinosaurio de Jaime GilleardUno de los dinosaurios de James Gilleard Ilustración de James Gilleard Dinosaurios de James Gilleard Obra de James Gilleard Portada y contraportada para el Dinosaur Atlas Contraportada y portada para el Dinosaur Atlas Una de las ilustraciones de James GilleardMeteorito en la ilustracion de James Gilleard