InVision vuelve al mercado con InVision Studio, un nuevo software que ayudará a cualquier diseñador a crear prototipos navegables desde cero. Esta interfaz pretende desbancar a programas como Sketch o Framer.
«Incluso las grandes compañías están usando un conjunto de herramientas diferentes», comenta Clark Valberg, CEO de InVision.
Tom Giannattasio, product manager de InVision Studio, confirma lo anterior: no hay un único programa que el mismo equipo utilice para realizar la misma labor. Incluso en el mismo equipo, algunos utilizan Keynote para hacer animaciones y otras utilizan AfterEffects.
Y en cuanto al precio, InVision siempre será gratis para diseñadores –los ingresos vendrán de la plataforma web de InVision, en la que se paga para hacer posible que más personas vean y comenten las pantallas que el diseñador crea–. Es un acercamiento inteligente a la realidad de las empresas actuales. Estas pueden no tener muchos diseñadores, pero esta plataforma les permite «emplear» a miles de personas para que vean y firmen su trabajo.
Giannattasio dice que el principio rector de este proyecto –en cuanto al diseño– es «simple por defecto, pero profundo por elección». Por lo que InVision Studio permite profundizar y costumizar animaciones con solo un par de clics más, pero que capturar todo lo que los usuarios quieren, será un gran desafío.
«Pensamos que hemos llegado a ese punto», añade.
No obstante, Clark Valberg resalta la tendencia creciente provocada por startups de renombre como Airbnb, que han invertido mucho en crear sistemas de diseño–botones estandarizados y elementos de interfaz y diseño de páginas–. Estos sistemas han permitido a los diseñadores concentrarse en cuestiones como qué construir y la estrategia a su alrededor, más que en el diseño visual.
Valberg promete un solución interesante que resolverá los dolores de cabeza involucrados en asegurarse que 1000 desarrolladores estén escogiendo la misma fuente.
«Pronto tendremos un gran anuncio que dar, pero veréis una solución completa».