«In a Heartbeat», el cortometraje de animación que muestra el amor entre dos niños

In a Heartbeat, producido por Esteban Bravo y Beth David, es el cortometraje viral que alcanzó 2,5 millones de visitas en YouTube el día de su lanzamiento. 

In a Heartbeat

In a Heartbeat – Animated Short Film

El vídeo de apenas cuatro minutos posee una gran significación, pues los autores –a través de Sherwin y Jonathan– han querido romper los tabués y paradigmas que rodean al amor entre dos personas del mimo sexo. En el corto, se puede observar como el corazón del protagonista, Sherwin, corre y supera obstáculos para finalmente encontrarse con Jonathan, un niño que también se muestra receptivo al amor.

Sus autores, Esteban Bravo y Beth David, se conocieron en el Rigling College de Arte y Diseño de Florida, donde en 2015 se gestó el proyecto que tanta visualización ha conseguido. Tras año y medio de trabajo, los artistas decidieron crear una campaña de financiación colectiva en la plataforma de Kickstarter, y consiguieron más de 14.000 dólares, cifra que les permitió publicarlo.

In a Heartbeat

In a Heartbeat – Animated Short Film

La idea inicial del proyecto, según ha afirmado Bravo, era realizar una historia de amor entre un niño y una niña, pero finalmente se optó por dos niños, ya que al escarparse el corazón no se desvelaba únicamente el amor que sentían sino también su sexualidad. De esta forma, el espectador, conmovido por las escenas y la música de fondo, es consciente de la importancia que tiene el primer amor entre niños.

In a Heartbeat

In a Heartbeat – Animated Short Film

El corto, que se publicó el pasado día 31 de julio, ya ha dado la vuelta al mundo. In a Heartbeat carece de palabras pero su mensaje puede entenderse a nivel mundial. Vimeo y YouTube fueron las plataformas escogidas para su lanzamiento, y solo el primer día en YouTube se registraron un total de 2.5 millones de visitas. Con esta gran acogida, Bravo y David pretenden que el cortometraje pueda a ayudar a aumentar la presencia del colectivo LGTBI tanto en los medios de comunicación como en el mundo de la animación en general, donde los clásicos han tendido a invisibilizar la homosexualidad.

→ vimeo.com