Diez ilustradoras que deberías conocer

¿Buscas inspiración? Te presentamos diez ilustradoras que destacan por sus sus proyectos atrevidos, divertidos, y que, en definitiva, no te dejaran indiferente. Visita sus portafolios y deja que la inspiración te inunde

1. Therese Larsson

Ilustradoras

La ilustradora sueca Threse Larsson, está especializada en la caracterización y el realismo. Su trabajo se centra principalmente en el campo de la publicidad, aunque también realiza ilustraciones para cine y arte conceptual en general. Desde 2006, Larsson se dedica al mundo de la ilustración y destaca su gran cantidad de trabajos orientados al mundo animal. Además, la artista permite a sus seguidores ser participes del proceso de desarrollo de los personajes que ilustra. Entre sus clientes se encuentran: Adidas, Google, McDonalds, Disney y Coca-Cola Zero, etc.

2. Antonina Aleksandrova

Ilustradoras

Asentada en Kiev, Antonia Aleksandrova es una reconocida ilustradora, cuya carrera se ha centrado desde hace varios años en el mundo de la publicidad orientada a la prensa. Asimismo, sus ilustraciones de una potente actualidad poseen una fuerte critica social, que a menudo es plasmada a través de la caracterización de personalidades relevantes del momento, así como acontecimientos o eventos. Algunos de sus clientes son Toyota, Coca-Cola, Panasonic, Playboy o Forbes Ukraine.

3. Nina Geometrieva

Ilustradoras

Nina Geometrieva trabaja desde su estudio en Berlín y es reconocida por sus coloridos proyectos. Ilustradora y artista visual, produce personajes tiernos a través de multitud de técnicas caracterizadas por el uso de colores brillantes y llamativos.

4. Natalia de Frutos Ramos

Ilustradoras

Natalia de Frutos Ramos es ilustradora española de origen asturiano que se caracteriza por la amplia gama de colores pastel que utiliza en sus proyectos. Ha colaborado con algunas agencias de comunicación y departamentos de diseño, y explica que sus trabajos están inspirados en sus libros y películas favoritas. Sin duda, su portafolio es un mar de ilustraciones delicadas capaces de alegrar cualquier día gris.

 5. Emma Jackson

Ilustradoras

Emma Jackson es una diseñadora y artista asentada en Belfast, UK. Apasionada de la sencillez y la limpieza de los trazos en sus trabajos, Jackson creó en 2014 su propia marca de papelería Hunter Paper Company, desde donde vende sus tarjetas, laminas y diseños.

6. Jing Zhang

Ilustradoras

Natural de China, esta joven ilustradora con sede en Londres posee clientes de peso alrededor del mundo. Especializada en la industria de la publicidad, ha trabajado hasta para el Parlamento Europeo o IBM. Sus proyectos se caracterizan por representar pequeños mundos con diminutas personas ejerciendo cualquier tarea de su vida cotidiana. Además, la artista estuvo mitad del año 2016 viajando alrededor del mundo con el fin de recrear mapas basados en las ciudades y países que visitaba.

7. Natalie Lines

Ilustradoras

Natalie Lines es ilustradora que ejerce su profesión entre Dubai y Londres. La artista se define como autodidacta y su trabajo ha sido reconocido por las grandes revistas de moda alrededor del mundo. Trabaja para marcas, revistas y clientes concretos como Lady Gaga. Natalie Lines consiguió que su pasión se conviertiese en su profesión. La artista, que actualmente también es influencer dentro del ámbito de la moda, posee un portafolio lleno de conocidas caras del mundo de las pasarelas.

8. Gosia Herba

Ilustradoras

Gosia Herba lleva 10 años dedicándose al mundo de la ilustración y ha estado trabajando para revistas, publicaciones periódicas, agencias publicitarias y discográficas. Además, esta llamativa artista también se dedica a escribir e ilustrar libros infantiles y novelas gráficas. Las ilustraciones de la artista polaca destacan por el surrealismo que presentan sus retratos. Sus proyectos los podemos encontrar plasmados en cerámica o en cartas.

9. Yeka Haski

Ilustradoras

Yeka Haski es una ilustradora y caricaturista cuyos trabajos se caracterizan por poseer personajes funky emparejados con moléculas. En sus proyectos podemos observar como estos personajes exploran y superan los retos diarios a la vez que nos cuentan un sin fin de variadas historias. En definitiva, Haski mezcla el humor irónico, el movimiento y la diversión en sus laminas. Además, la artista rusa ha trabajado para conocidas marcas como Reebok, Vogue, JNBY, Folie à plusieurs, etc.

10. Olga Protasova

Ilustradoras

Diseñadora e ilustradora independiente de Kiev, cuyos trabajos se centran en la actualidad en la tipografía y la ilustración. Sin duda, su pasión por la tipografía ha conseguido convertirla en un referente en este ámbito, pues a través de diferentes técnicas la artista consigue crear tipografías originales y divertidas.