Estas puede que sean las ilustraciones más inquietantes que veas hoy…

El ilustrador Brandon Celi ha estado los últimos doce meses trabajando para la revista Vice, entre otras cosas, en este proyecto de inquietantes ilustraciones. En ellos encontrarás manías desagradables, vicios inquietantes y mucho más… ¿Seguro que quieres echarles un vistazo?

 

'Skidmark' de Brandon Celi

Durante los últimos doce meses, el ilustrador estadounidense Brandon Celi ha estado trabajando para la revista Vice. Todo comenzó cuando Nick Gazin, editor artístico, y Brian McManus, editor de proyectos especiales, se pusieron en contacto con él. En un principio, buscaban sets de ilustraciones para artículos semanales sobre diferentes oficios y cómo se tratan a las personas que se dedican a ellos. Una vez los terminó, empezó a hacer ilustraciones para un artículo semanal de Anna Goldfarb que consistía en resumir en sólo seis palabras diferentes experiencias de diversas personas sobre un tema concreto. Entre estos temas se encontraban las peores citas que has vivido, las relaciones más inapropiadas que has tenido, la cosa más estúpida en la que has gastado dinero, etc.

Entonces, Brandon Celi se encargaba de ilustrar aquellas historias de seis palabras que mejor se podían visualizar y entre todas las que hacía, se escogían las mejores. Según el ilustrador, lo más interesante de este tipo de proyectos es que se trata de múltiples historias agrupadas en un artículo. Además, a pesar de que cada persona tenga su propia experiencia, afirma que en determinados temas hay personas que han vivido historias similares.

Por ejemplo, uno de los temas iba sobre describir aquella vez en la que más borracho habías estado y muchas personas contaron relatos parecidos. Al compartir este tipo de temas en Twitter, consiguieron mucha interacción por parte del público y todo el mundo se sumaba a contar sus experiencias. Además, uno de los temas más extraños que le han pedido, es el de personas a las que les gusta explotar granos. Entonces descubrió una gran comunidad de personas que disfrutaban viendo vídeos en YouTube de personas explotando granos y trató de captar a este tipo de audiencia mediante sus ilustraciones.

Brandon Celi suele tardar desde medio día a uno entero en hacer una de sus ilustraciones, en función de lo detallada que sea. Primero coge el boceto de la imagen y lo imprime a 6×12 cm., lo traspasa a un tablero con grafito y finalmente lo pinta. Para un futuro próximo, el ilustrador torontoniano tiene un par de ideas sobre pinturas más grandes para un show grupal de Toronto llamado Hang Nail y también está trabajando en algunos proyectos de cerámica escultórica. Aparte, continuará trabajando con Vice y se muestra abierto a nuevos proyectos.

→ Brandon Celi

 

Ilustracion sobre la vida de una niñera, de Brandon CeliIlustracion sobre Uber de Brandon Celi
'Mirrored Ceiling', una ilustracion de Brandon Celi para Vice'iPhone Weed Idea', de Brandon Celi 'Shampoo', ilustracion de Brandon Celi Ilustracion 'Flurry', de Brandon Celi Ilustracion de preservativos, de Brandon Celi Ilustracion de un tarro de uñas, de Brandon Celi Ilustracion de un hombre con una cabeza de caballo, por Brandon Celi Una de las ilustraciones de Brandon Celi para Vice