Ignasi Monreal ilustra la nueva campaña de Gucci

Para su nueva campaña Primavera/Verano 2018, “Gucci Hallucination”, la marca ha viajado a través del tiempo y ha desarrollado un proyecto que mezcla referencias antiguas con otras más actuales, incluyendo además productos de la marca. Un resultado, cuanto menos, altamente sorprendente.

Inspirada en El jardín de las delicias (1490-1500) de El Bosco en el Museo del Prado, Madrid, y en Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa (1434) de Jan van Eyck, The National Gallery, Londres.

Para conseguir una campaña de publicidad tan poco usual como esta, Gucci ha colaborado con el artista e ilustrador español Ignasi Monreal, que ha creado una serie de pinturas, inspiradas en obras de arte clásicas, que contienen los diseños de la colección.


Asimismo, el artista barcelonés también ha creado dos impresionantes murales en Nueva York y en Milán para la firma y está pendiente que se lleve a cabo otro en Hong Kong este mes. El que luce en la ciudad italiana es una de las pinturas desarrolladas para la campaña, que está inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco y en el Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan Van Eyck.

En cuanto al mural de Nueva York, está situado en el SoHo y muestra dos retratos de estilo neoclásico del siglo XVIII con gafas de la marca.

Por último, para la campaña también se ha desarrollado un vídeo en el que se puede ver a Ignasi Monreal presentando sus pinturas en la “Galería Gucci”.

→ ignasimonreal.com

Ignasi Monreal

Ignasi Monreal

Inspirada en Ofelia (1852) de John Everett Millais, galería de arte Tate, Londres.

Ignasi Monreal

Ignasi Monreal

Deja un comentario