Graffiti y tipografía se mezclan en ‘Forever young’

João Pereira comenzó este proyecto artístico en 2017 con el objetivo de unir dos de sus pasiones creativas: el grafiti y la tipografía. Para desarrollar su idea utilizó como inspiración la canción Forever Young

forever young

Con la intención de fusionar dos ámbitos como el grafiti y la tipografía, Pereira comenzó este trabajo en 2017. Su resultado final ha sido un mural que transmite de forma visual un anuncio muy potente, en el que se refleja una mentalidad optimista.


Para este trabajo de street art o arte callejero ha elegido unos determinados colores con los que desarrollar el diseño. Estos han sido el blanco y el marrón dorado, que crean un gran contraste con el negro de fondo. Los tonos elegidos para los triángulos que representan el confeti son colores base como el azul, el verde, el rojo y el amarillo. La tipografía que se ha utilizado es una fuente en cursiva y con un gran grosor.

Los tonos saturados del proyecto hacen referencia a la década de los años 80, cuando se publicó la canción Forever Young.

forever young

El mensaje ha sido una de la claves principales del proyecto, este debía ser contundente y llamativo. La elección del artista de la canción Forever Young de la banda Alphaville ha sido un acierto, ya que junto al diseño, genera un aura de fiesta, juventud y positivismo.

João Pereira, apodado D’outros Tipos, es un diseñador creativo, ilustrador y director de arte portugués con sede en Lisboa. Normalmente su trabajo se enfoca a medios impresos y digitales.

Algunos de sus otros trabajos han estado relacionados con la creación de tipografías como su último proyecto Caparica, una fuente gratuita inspirada en sus vacaciones en la playa de la Costa de Caparica, en Portugal. «En un principio esto era solo un proyecto personal, pero una oferta de utilizar la fuente para promocionar un club nocturno era un trabajo que le pegaba mucho», asegura el diseñador portugués.

→ João Pereira

forever young forever young forever young forever young forever young forever young forever young

 

Deja un comentario