La producción Woody & Woody, dirigida por Jaume Carrió, recibió el pasado sábado el Premio Goya 2018 al Mejor Cortometraje de Animación.
Este proyecto de animación cinematográfico, que ha sido producido por Aline O. Tur, Jaume Carrió, Laura Gost y Miguel A. Santander, compitió con los cortometrajes Un día en el parque, El ermitaño y Colores.
Sipnosis
“No quiero mudarme a una ciudad cuya única ventaja cultural es poder girar a la derecha con el semáforo en rojo”, le dice Alvy Singer a Annie Hall, refiriéndose a Los Ángeles. Y cabe preguntarse: ¿quién querría mudarse a una ciudad entre cuyas ventajas culturales no figurara la de disfrutar cada año de la nueva película de Woody Allen?
El cortometraje de animación con sello mallorquín Woody & Woody nace con la voluntad de rendir homenaje al genio de Brooklyn. En los frenéticos diálogos de la película subyace la intención de abordar los grandes temas del universo alleniano desde la ironía y el humor; pero, por encima de todo, desde una profunda admiración hacia el cine de Woody Allen, que se hace extensiva a todo el equipo que ha trabajado en la película.
La voz de Joan Pera, el doblador oficial del cineasta desde hace más de tres décadas, deviene en un cómplice fundamental para que esta pieza adquiera la vertiente de doble tributo: el homenaje cinéfilo innegable a Woody, por un lado; y, por el otro, el reconocimiento a uno de los actores de doblaje más entrañables y queridos de nuestro país.
Director: Jaume Carrió Guión: Laura Gost Producción: Aline O. Tur, Jaume Carrió, Laura Gost y Miguel A. Santander Duración: 13 minutos Nacionalidad: España Año: 2017 → www.premiosgoya.com
https://www.youtube.com/watch?v=bMj0DEOlzmM
Actualizado 06/02/2018