El packaging de libro que ningún diseñador se atrevió a diseñar

Realizado por el fotógrafo Gabór Kasza, Concrete passages about closeness and coldness… and a couple of songs es un trabajo en forma de fotolibro que nace de la necesidad de presentar las composiciones abstractas plasmadas en interesantes fotografías. Todas ellas recogidas en una publicación protegida por una funda hecha de cemento.

El fotógrafo Gabór Kasza, que ha trabajado en este proyecto durante más de dos años, ha conseguido crear una gran coherencia entre el tema presentado y el diseño, tanto de la publicación como de la propia funda.

«Diseñé una pieza que hiciese referencia a su contenido, quería que el aspecto del libro diese la misma impresión que la que dan los edificios inacabados de las fotografías», explica el fotógrafo.

Las imágenes del interior se centran en las formas rectas y geométricas, así como en la naturaleza del hormigón en contraste con las figuras humanas vestidas con vivos colores. Kasza retrata a través de poéticas fotografías, que se encuentran enmarcadas en paisajes contemporáneos caracterizados por piezas las de hormigón, la magia y etapas de las relaciones. De esta forma, el fotógrafo consigue crear un equilibrio a través de la antítesis de la composición fotográfica.

Gabor Kasza

La funda de hormigón que encierra en su interior al libro, representa el concepto que Gabor Kasza ha querido plasmar en sus fotografías, el sentimiento de estar encerrado en ese pesado material de construcción.

Además, Kasza explica cómo él mismo tuvo que aprender a trabajar con hormigón para poder presentar este proyecto, pues tras exhibir la idea a diferentes editores y diseñadores, ninguno aceptó el proyecto debido a su complejidad.

Gabor Kasza

El fotógrafo, cataloga a este trabajo como una ‘sinfonía visual’, ya que según explica: «la conexión entre las imágenes no es la habitual, no tienen una historia lineal, y por este motivo, la pieza se asemeja más a una composición musical».

En la actualidad, Gabor Kaska está recaudando dinero a través de crowdfunding con el fin de financiar el proyecto a largo plazo.

→ www.gaborkasza.com

Gabor Kasza

Gabor KaszaGabor Kasza Gabor Kasza Gabor Kasza Gabor Kasza Gabor Kasza Gabor Kasza

  • Este es el clásico libro que uno se acobarda de comprar porque pesa un montón en la maleta del avión ¡Pero que bonito que está!