10 fuentes gratis para titulares

Hoy te ofrecemos 10 fuentes gratis para titulares en una nueva entrega de recursos «free». Encontrarás tipografías con diferentes estilos provenientes de diferentes partes del planeta, desde España hasta Australia. Aquí las tienes, listas para que las mires, compares y elijas la que más se acopla a tus gustos o tus proyectos. Gratis fuentes para todos
_

fuentes gratuitas
1. Calendas
Diseñada por el estudio asturiano Atipo, Calendas es una tipografía de aires clásicos, gran legibilidad y elegancia. Calendas es perfecta para trabajar en tamaños pequeños. Diseñada en Open Type.
Disponible en descarga gratuita mediante el sistema pay with a Tweet. Eso sí, siempre puedes rebuscar en tus bolsillos y aportar tu granito de arena mediante el sistema pay what you want.
www.calendasplus.com

Langdon: fuentes gratuitas
2. Langdom
Otro de los sitios es landDesarrollada por XLN Telecom en colaboración con Steven Bonner –diseñador gráfico principal, ilustrador y tipógrafo con sede en el Reino Unido–. Una tipografía «sólida, seria y confiable», según dicen sus creadores.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
www.xlntelecom.co.uk

Aleo, fuentes gratuitas
3. Aleo
A través de Font Fabric descubrimos Aleo Free Font, una slab serif de corte contemporáneo diseñada por el italiano Alessio Laiso. Aleo tiene detalles semi-redondeados y una estructura elegante, dándole una personalidad muy fuerte mientras se mantiene alta legibilidad. La familia comprende seis estilos: tres pesos (light, regular y bold), con sus correspondientes cursivas verdaderas.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
http://fontfabric.com/aleo-free-font

fuentes gratuitas, Lovelo
4. Lovelo

También desde Font Fabric llega Lovelo. Una fuente que parte de Lovelo Inline, tipografía sans serif diseñada por el austriaco Renzler y que viene con dos versiones de líneas para elegir.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial sin restricciones. También puedes hacer tu aportación económica mediante donativo.
http://fontfabric.com/lovelo-font

Fenix, fuentes gratuitas
5. Fénix
Tipografía serif desarrollada por el diseñador de Montevideo Fernando Díaz para textos largos. Sus fundamentos se basan en la caligrafía, con remates fuertes y trazos irregulares. Esta fuente display es elegante en tamaños grandes y legibles, y al mismo tiempo tiene ritmo en tamaños pequeños.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
www.behance.net

Airbag, fuentes gratuitas
6. Airbag

Tipografía display muy trendy. Airbag está diseñada por Simon Stratford con el fin de lograr un estilo slab limpio y actual. Airbag sólo tiene letras mayúsculas y números. La fuente funciona mejor en tamaños más grandes, en titulares y carteles. Como curiosidad, comentar que esta fuente está inspirada en la canción homónima de Radiohead del álbum OK Computer.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
www.simonstratford.com/airbag

Knubi, fuentes gratuitas
7. Knubi

Fuente diseñada por el australiano Matt Vergotis. Este trabajo está compuesto por 380 glifos y soporta 80 idiomas. Matt está abierto a cualquier tipo de sugerencias, recomendaciones o comentarios sobre kerning y glifos.
Disponible en descarga gratuita para uso personal en la web.
www.verg.com.au/portfolio/knubi

Corbert, fuentes gratuitas
8. Corbert Regular

De la fundición digital The Northern Block llega esta fuente sans serif geométrica con influencias de la Bauhaus y la época del Modernismo. Los círculos se ajustan ópticamente para crear un tipo de letra claro y natural, de gran legibilidad.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
www.thenorthernblock.co.uk

Kelson Sans, fuentes gratuitas
9. Kelson Sans
Otra interesante incorporación desde Font Fabric es Kelson Sans, una familia de fuentes gratis diseñada por el brasileño Bruno Mello en la que toma como punto de partida la propia familia Kelson.
Disponible en descarga gratuita para uso privado y comercial.
http://fontfabric.com/kelson-sans

Multicolore, fuentes gratis para descargar
10. Multicolore

Multicolore pone el cierre a nuestra entrega de 10 fuentes gratis para titulares. Está diseñada por el búlgaro Ivan Filipov, en la que [obviamente] se ha inspirado en la marca Mohawk. Con Multicolore es fácil crear fácilmente textos cortos para titulares, pósters o lo que sea. O simplemente apilar unos caracteres libremente sobre otros a modo de juego y crear una pieza de arte fruto del azar.
http://fontfabric.com/multicolore-free-fonts

 

There are 39 comments

  1. Jonathan Garcia Domenech

    a Multicolore la fuente numero 10 no funciona el link, por favor arréglenlo o alguien me la puede mandar por Facebook

    1. Santiago Rodriguez

      En el panel derecho das clic a un cuadro q dice “Knubi Font Download”, te manda a una paginita y seleccionas abajo en las opciones “Personal Use”, luego das clic en “Purchase” y posterior te aparece una franja con la palabra “Checkout”, das clic de nuevo ahi… te manda a una pagina donde vas a llenar los datos de Email, nombre y apellidos y das clic en “free download”…. te muestra una pagina con la verificacion, de ahi te vas a tu correo y en tu correo verificas que aparezca una emali de Matt Vergotis”… en spam o en bandeja de entrada…. das clic al link q te mando
      ahi y listo te la descarga!

Deja un comentario