For All Womankind ilustra la imagen del movimiento #MeToo

La asociación For All Womankind creada por la artista Deva Pardue ha realizado una imagen para apoyar la campaña #Metoo contra las agresiones sexuales.

the all womankind

El escándalo de Harvey Weinstein fue el reiniciador de este movimiento que no es para nada actual. Hace más de una década la activista Tarana Burke comenzó esta marcha para ayudar a las mujeres a luchar contra estas violaciones.


La actriz Alyssa Milano fue la que sugirió en Twitter que las víctimas de agresiones sexuales compartieran mediante este hastag sus experiencias y crearan una colectividad para ilustrar que «no son solo casos aislados». Las respuestas ante este tuit inundaron las redes sociales en pocas horas. Además, gracias a esta campaña se han desvelado miles de agresiones silenciadas, en muchas ocasiones, hasta ahora.

La diseñadora Deva Pardue creó esta ilustración para potenciar la difusión y mostrar su colaboración con la campaña. La imagen muestra tres diferentes manos de mujeres que se alzan hacia el cielo en señal de rebelión, sobre un fondo de color rosa pálido.

El diseño ha potenciado el movimiento de lucha, ya que se ha utilizado en numerosos medios de todo el mundo como imagen para ejemplificar la campaña.

the all womankind

For All Womankind, también se ha construido como una web independiente al trabajo habitual de Deva Pardue. En este site se pueden comprar prints, camisetas, pins, bolsos, pósters o, incluso, tatuajes temporales.

La empresa está comprometida con las asociaciones que luchan por los derechos feministas. Los fondos que recaudan están destinados a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para promover los derechos de las mujeres y la igualdad entre sexos. Además afirman que «las cuestiones de género y raza no pueden separarse» y apuntan que «se deben fortalecer las conexiones entre movimientos paralelos para conseguir un sentido de comunidad entre todas las mujeres».

Su recorrido comenzó en 2016 con un pequeño proyecto de recaudación de fondos. Gracias a ello han conseguido más de 12 mil dólares para diferentes asociaciones: The Center for Reproductive Rights y Emily’s List. Además, sus cuentas son accesibles y públicas para cualquier persona.

→ forallwomankind.com

For all womankind

for all womankind

 

Deja un comentario