Florence, el nuevo juego interactivo del diseñador de Monument Valley, Ken Wong

Ken Wong, conocido por su trabajo como diseñador en el juego de puzzles y rompecabezas para móviles Monument Valley, ha abierto su propio estudio, Mountains, y ha desarrollado un proyecto independiente junto a la compañía Annapurna Interactive. Así, el diseñador ha lanzado Florence, un juego interactivo de novela gráfica para dispositivos móviles que sigue a una joven a lo largo de su vida diaria mientras navega en un viaje mucho más complicado: su primer amor.

Ken Wong

De esta forma, se trata de una historia de amor interactiva donde Florence Yeoh, una joven de 25 años, conoce a un violonchelista llamado Krish que le cambiará la manera de percibir el mundo. El juego está dividido en capítulos en los que se podrán vivir los altibajos de su amor a través de mini juegos que tienen como objetivo transmitir las emociones y vivencias de cada escena.

Películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y (500) Days of Summer, así como escenas de vida de novelas gráficas han servido de inspiración a Ken Wong.

Según Ken Wong, el juego es similar a un cómic sin texto y hay que prestar especial atención al lenguaje corporal de los personajes. En ciertos aspectos recuerda a Monument Valley, ya que ambos están dirigidos a un público minoritario que busca experiencias diferentes. Su lanzamiento oficial fue el 14 de febrero de 2018.

→ kenart.net

Ken Wong Ken Wong

Deja un comentario