¿Cómo celebrar este finde el Día Mundial del Diseño?

Como ya sabes, este 27 de abril es el Día Mundial del Diseño. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que disfrutando de los mejores planes creativos? Aquí van nuestras cuatro propuestas.

En primer lugar, todavía estás a tiempo para asistir a los Encuentros Creativos de Barreira, un evento destinado a enseñar el trabajo de profesionales destacados dentro del campo del diseño gráfico, el interiorismo y la moda. Si no te lo quieres perder date prisa en ir… ¡Estará abierto hasta hoy!

Aquellos que decidan acudir podrán disfrutar de toda una serie de charlas, talleres y mesas redondas sobre tendencias artísticas vanguardistas. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en la Cepillería de Barreira A+D en Valencia.

Leer más

diseño

En segundo lugar, ayer se inauguró en la galería La Caja Negra (Madrid) la exposición Carteles del 68 París – México, que muestra los carteles realizados en París y Ciudad de México en el año 1968, en el curso de las revueltas producidas en ambas ciudades. Se presenta un conjunto de más de 60 carteles originales que fueron realizados por estudiantes, profesores y trabajadores en talleres improvisados y, en el caso de París, en los talleres ocupados de la Escuela de Bellas Artes, en las distintas facultades o en agrupaciones de barrio. Durante el mayo francés sólo en los talleres de la Escuela de Bellas Artes se editaron alrededor de 500.000 carteles con unos 400 motivos diferentes.

El año 1968, además de recordarse por las protestas que se iniciaron en varias ciudades del mundo, presenta un aspecto que tiene especial interés desde el punto de vista de la gráfica. Las ciudades vieron sus muros inundados de carteles reivindicativos, muchos de ellos realizados con técnicas como la serigrafía, el linograbado, el estarcido o la litografía. Estas técnicas que normalmente usan los artistas para su trabajo, esta vez se pusieron al servicio de la protesta.

Leer más

diseño

Por otro lado, la galería Luis Adelantado está hoy de inauguración. En el main space estará el artista francés Mathieu Mercier, un referente a nivel europeo en arte conceptual que presenta su exposición One or Two Abstractions, Few Objects and a Nude. Igualmente, en el espacio Boiler Room se contará con los artistas Lolo & Sosaku, que presentan Blue.

Lolo & Sosaku muestran una mirada consciente al arte más actual, con una propuesta donde se rompen las fronteras para hablarnos de vanguardia. Por su parte, el artista conceptual Mathieu Mercier genera situaciones que encierran una fuerte carga simbólica y que nunca pierden de vista ese toque de funcionalidad que embulló a las vanguardias.

Leer más

diseño

La Fiambrera Art Gallery (Madrid) presenta hoy la exposición California Cool del artista norteamericano Danny Heller. La obra del pintor realista californiano llega por fin a Europa, en su primera exposición individual internacional después de numerosas exposiciones en California y Nueva York.

California Cool muestra a través de un conjunto de pinturas, dibujos y obra editada el glamour y el estilo californiano de mitad del siglo veinte mediante su arquitectura, sus coches y su diseño moderno.

Leer más

diseño

En cuanto al vídeo de hoy, el diseñador y director Elias Freiberger contesta en un creativo cortometraje que reflexiona sobre la inspiración a la siguiente pregunta: ¿Dónde comienza el diseño? 

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

diseño

Peter Feghali.

Deja un comentario