Fallece el diseñador y director de arte Judy Blame a los 58 años

El diseñador, estilista y director de arte de muchos de los nombres más importantes de la industria de la moda, Judy Blame, ha fallecido a la edad de 58 años. 

judy blame

A lo largo de su carrera Judy Blame trabajó para marcas y diseñadores como Marc Jacobs, John Galliano, Gareth Pugh y Louis Vuitton. También trabajó en editoriales de moda con Juergen Teller y Mark Lebon, dirigió el álbum Björk’s Debut y la era Blue Lines de Massive Attack.

Nació en Surrey (Inglaterra) en el año 1960, y se convertiría en parte de la escena clandestina de los clubs londinenses, particularmente en la noche del club pos-punk de Covent Garden Blitz a finales de los 70, hogar de la creciente subcultura New Romantic.

En 1985 ayudó al diseñador de calzado John Moore a montar la Casa de la Belleza y la Cultura de Dalston, un colectivo de artistas que incluía a gente como Fiona Skinner o Peter Foster. A partir de aquí, pronto comenzaría a trabajar como estilista de moda para publicaciones como iD, Blitz y The Face.

En 2017, el ICA de Londres presentó Judy Blame: Never Again, la primera gran exposición individual de su trabajo. Se exhibieron los extravagantes accesorios y joyas que diseñó desde el comienzo de su carrera. Una exposición que, según ICA, quería transmitir su «actitud inconformista y su deseo de distinguirse dentro de la escena de los clubs de Londres».

→ Judy Blame

Deja un comentario