Fallece Bob Givens, el padre de Bugs Bunny

El pasado 14 de diciembre falleció el caricaturista Bob Givens a sus 99 años en Los Ángeles. Conocido por dar vida al conejo más famoso de la Warner Bros, Bugs Bunny. Su hija ha sido quién ha informado de su muerte a través de la plataforma Facebook.bob givens

bob givensRobert Givens (1918) comenzó su carrera durante la década de 1930 hasta principios el año 2001. Fue colaborador frecuente del director Chuck Jones, trabajando con Jones en Warner Bros. y en su compañía de producción. Empezó en la compañía Walt Disney Studios realizando cortos, sobre todo, del Pato Donald, hasta la película de Blanca Nieves y los siete enanitos. A continuación, se unió a Warner Bros donde inició su carrera laboral con Chuck Jones.

En 1940 se le encargó a Givens la tarea de rediseñar un conejo gris “aparentemente bueno” basado en una caricatura del director Ben Hardaway. Por lo tanto, el diseñador creó el primer diseño oficial para Bugs Bunny, que se convertiría en la estrella más grande del estudio y de su propia carrera. El personaje aparecería por primera vez en la producción de ese mismo año Una Liebre salvaje, donde uso su mítica frase «¿Qué hay de nuevo, viejo?».

Sin embargo, el caricaturista fue enviado unos años después para ser reclutado en la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entretenimiento para el ejército estadounidense y de entrenamiento militar.

bob givens

Bob Givens de joven, fotografía compartida en Facebook por su hija Mariana Givens

Regresó a Warner Bros en la década de 1950 y trabajó, sobre todo, junto a Jones en la caricatura de Tom and Jerry. Además, formó parte de filmes como The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie, GarfieldTom and Jerry y Popeye el Marino. 

En la década de 1990, el caricaturista colaboró con Chuck Jones una vez más, en los dibujos animados de Looney Tunes en los que trabajó con la productora de Jones para Warner Bros. Su último proyecto de animación fue en Timber Wolf de 2001, una función animada escrita y producida por Jones. Después de su muerte al año siguiente, Givens se retiró del trabajo de animación, aunque siguió enseñando y dando charlas de animación. Givens se mantuvo activo de forma laboral hasta el 2001.

bob givens

Bob Givens con su caricatura de Bug Bunny, fotografía compartida en Facebook por su hija Mariana Givens