¿Cómo decorar el interior de una ambulancia infantil? Esta es la propuesta del estudio de diseño Tado

El estudio Tado ha creado divertidas ilustraciones para alegrar el interior de las ambulancias en las que se transportan a los bebés y a los niños hacia los hospitales de Sheffield. Este proyecto decora las ambulancias de Embrace, un servicio de transporte especializado en llevar a los bebés y niños muy enfermos de esta ciudad inglesa a los hospitales.

Una de las estancias decoradas por Tado

Las ambulancias de Sheffield han experimentado un cambio de imagen con el objetivo de hacer más llevaderos los viajes de estos bebés y niños hasta el hospital. El encargo ha surgido de Embrace, un servicio de ambulancias para niños del condado de Yorkshire del sur.

Las ilustraciones que ha diseñado el estudio Tado para estas ambulancias son coloridas, pero a la vez tranquilas y no muy abrumadoras, para evitar alterar o marear a los enfermos que viajan en estos vehículos. Para ello, utilizaron una paleta de colores limitada, formas simples y trataron de ubicar la mayoría de las ilustraciones en las puertas finales.

El estudio de diseño Tado ha elaborado unas ilustraciones de animales y monstruos coloridos y bidimensionales. También las hay de diversos objetos como consolas de videojuegos, notas musicales, conos de tráfico… A la hora de diseñar las ilustraciones, los fundadores del estudio Tado explican que tuvieron que tener en cuenta muchos factores, como no exagerar las ilustraciones y procurar que fueran atractivas para niños de diferentes edades. Desde principios del mes de octubre están en funcionamiento estas ambulancias decoradas.

Este proyecto forma parte de The Children’s Hospital Charity, una organización benéfica del Hospital de Sheffield para niños. Otro de estos proyectos consistió en inundar de coloridos diseños gráficos de Morag Myerscough toda un ala del hospital. Se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios del arte, el diseño y la creatividad en el bienestar físico y mental de los seres humanos. De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Investigación de Salud (NIHR), el compromiso artístico tiene efectos positivos sobre la salud mental de las personas, y otros como el Instituto Nacional de Salud y Atención (NICE) recomiendan terapias artísticas para personas que padecen enfermedades mentales graves.

→ www.tado.co.uk

Una de las ambulancias de Sheffield El interior de una de las ambulancias decoradas por el estudio Tado El interior de una ambulancia de Sheffield Una habitacion decorada del hospital de Sheffield Una de las ilustraciones del estudio TadoVarias de las ilustraciones disenadas por el estudio Tado