Los amantes del cine y del diseño están de enhorabuena: ya se ha presentado el cartel y el tráiler de la nueva película de Wes Anderson: The French Dispatch Of The Liberty, Kansas Evening Sun.
A modo de gran rótulo tipográfico y luminoso de publicidad sobre un edificio francés, se presenta el título de la nueva película de Wes Anderson, The French Dispatch, en el cartel creado por el ilustrador Javi Aznarez. Una apuesta por destacar mediante la ilustración entre la gran cantidad de carteles que cada día se plantan ante el espectador.
Esta nueva película de Wes Anderson supone el regreso del director a la acción tras Isla de Perros en 2018. En esta nueva pieza, la historia centra su interés en dos periodistas estadounidenses que trabajan en una ciudad francesa (de ahí el estilo parisino de la ilustración del cartel).
Anderson es conocido por su estética altamente distintiva. Ejemplo de ello son las conocidas películas como The Grand Budapest Hotel y Moonrise Kingdom. Es meticuloso, a menudo simétrico y muy detallista. En la nueva película de Wes Anderson, el director aprovecha todo esto para combinarlo con un tema que se presta a la peculiar estética con la que baña todas sus películas.
Lo más destacable del cartel es que huye de la tendencia actual basada en hacer un collage con los rostros de los principales protagonistas del filme y apuesta por la ilustración (muy al estilo de 13, Rue del Percebe de Francisco Ibáñez con la disección del edificio mostrando a sus inquilinos, en este caso los actores estrella de la película como Tilda Swinton, Bill Murray, Frances McDormand, Owen Wilson, Adrien Brody, Léa Seydoux, Timothée Chalamet y Benicio Del Toro). El cartel, debido a la ilustración y a la estructura de los elementos (título, el número de serie, el precio, la banda a la izquierda junto al lomo, etc.) bien podría ser la cubierta de un álbum ilustrado (recordando algunas de las portadas de Tintín) o la portada de un periódico o revista.
Cuando el espectador ve el tráiler y el cartel, rápidamente puede ver que se complementan. Un gran ejemplo de cómo puede conseguirse una coherencia gráfica en todas las piezas de comunicación para promocionar una nueva película a través de elementos gráficos como la gama cromática o la tipografía.