Recogemos a continuación las 8 mejores tintas para ilustradores que puedes encontrar en el mercado.
El uso de la pluma estilográfica para realizar caligrafía es un habitual entre dibujantes e ilustradores. La inmensa mayoría de las plumas son recargables, y esto permite probar una infinitud de posibilidades que te ayudarán a llevar el arte de la caligrafía hasta el máximo exponente. Como las opciones son infinitas, a continuación te presentamos una selección de las 8 mejores tintas para ilustradores.
Antes de seleccionar la tinta adecuada, es fundamental tener en cuenta las características necesarias para escoger la pluma estilográfica adecuada. Otra cosa que debes tener en en cuenta es si tu pluma estilográfica tiene un convertidor integrado en su diseño o si necesitas comprar accesorios para probar tintas embotelladas.
tinta noodler’s negra resistente al agua
La primera de la lista es la tinta negra de Noodler´s. Esta tinta es resistente al agua y es una de las mejores opciones para llevar a cabo el arte de la caligrafía. Además, este producto en cuestión incluye una pluma estilográfica con la que podrás realizar tus primeras pruebas caligráficas.
j.herbin 13009t (30 ml) de color negro
Este producto de J. Herbin también se encuentra entre las mejores tintas negras que puedes encontrar para tu pluma estilográfica y está hecho con tintes naturales. Además, el objetivo de esta tinta es que fluya de forma suave y se seque lo más rápido posible.
rohrer & klingner salix
Esta tinta azul fabricada en Alemania es perfecta para bolígrafos, plumas y otros instrumentos de caligrafía. Las tintas de esta marca están hechas de colores brillantes y de alta calidad y con agua especialmente tratada e ingredientes naturales. De esta forma, la composición bien equilibrada proporciona un flujo de tinta suave y óptimo que la convierten en una de las 8 mejores opciones.
waterman azul serenidad
Como bien indica su nombre, el tono de esta tinta está pensado para calmar tus pensamientos y sembrar serenidad. En este sentido, la tinta líquida produce líneas intensas para destacar y está creada con una fórmula de alta calidad que busca conseguir un rendimiento superior que proporcione mayor comodidad de escritura.
j.herbin 13037t (30 ml) color verde hierba
Igual que otras tintas de J.Herbin, este tono verde hierba está configurado con tecnología lightast a base de agua y busca fluir de forma suave sobre el papel. Al mismo tiempo, esta tinta se seca suavemente y está hecha con tintes naturales.
pelikan brilliant red
Esta increíble tinta bautizada como Pelikan es de alta calidad y está pensada exclusivamente para pintura. Sin duda, una de las opciones más atractivas entre las 8 mejores tintas para ilustradores.
pilot iroshizuku fountain pen ink
Importada desde Japón, esta tinta también se encuentra entre las 8 mejores para ilustradores. La botella estándar es de 50 mililitros y está producida por Pilot de forma exclusiva. También se puede encontrar en otras tonalidades.
tinta negra carbon ink
Por último, es imposible no destacar esta tinta de Carbon Ink. Se trata de una botella de tinta de carbón de color negro para plumas estilográficas y con 60 centilitros de producto.