Estampable, plataforma para comprar y vender texturas ilustradas

Estampable.com es una plataforma-comunidad donde diseñadores e ilustradores pueden subir sus diseños  y que estos sirvan para ser estampados sobre diferentes tipos de productos: cojines, cuadros, pufs, papel pintado…

Actualmente los creativos ya tienen la posibilidad de subir su trabajo a diferentes plataformas y venderlo a través de ellas. Es el caso de las ilustraciones, fotografías, tipografías o los mockup. Y esto no ha hecho más que empezar. Estampable surge dentro de esta nueva ola, pero de una manera algo diferente.

Todos hemos pensado eso de hacer patternsmotivos para papel de pared, telas o cuadros. Al final el problema es siempre la producción y la venta. Estampable soluciona este problema ya que son ellos los que se encargan plasmarlo en el soporte correspondiente que el cliente quiera.

La plataforma funciona de un modo súper sencillo. Te registras con un usuario y contraseña y automáticamente ya puedes subir tus diseños y ofrecerlos a la comunidad para que los utilice impresos en cualquier soporte. Estampable está enfocado a la decoración del hogar y los materiales que ofrecen son: vinilo, polipiel, telas, papel pintado (es un material con textura como el papel que usan pintores para decorar pero con la facilidad de poder aplicarlo como un vinilo pero el resultado es como si fuera papel pintado para paredes).

El resultado siempre es un soporte plano impreso aunque también ofrecen productos acabados como cojines, puffs personalizados y prometen más adelante cortinas, edredones, juegos de mantelería…

Otra particularidad es que los pedidos pueden ser desde un metro cuadrado hasta la cantidad que se quiera algo que facilita mucho la comercialización de este tipo de servicios que normalmente están asociados a grandes cantidades.

El beneficio para los diseñadores se establece en un 10% del diseño vendido, pero con la posibilidad de convertirse en ‘pro’ que podrán decidir su margen de beneficio de manera que cada uno estime la calidad de su diseño. La plataforma ha optado por la ‘gamificación’ para crear comunidad y que participen activamente con una serie de insignias definidas para ir premiando a los usuarios creando competiciones: bloggers, estampalove (compartir fotos con productos comprados) y otra serie de iniciativas para dinamizar de la plataforma.

Este proyecto es un buen ejemplo de reubicación del concepto diseño. Nuestro trabajo es útil y hay que convertirlo en un producto o servicio real. Estampable lo consigue ofreciendo a los creativos -y casi a cualquiera- la posibilidad de monetizar y obtener resultados de nuestro trabajo.
_______
+info: Estampable.com

Salir de la versión móvil