No, no nos ha pillado la fatal epidemia que atacó a todos los controladores aéreos la semana pasada. Esa fue la situación que vivimos en la redacción cuando nos dimos cuenta de que graffica.info estaba siendo ‘hackeada’.
El jueves de la semana pasada nos vimos obligados a desconectar la web, poniendo un escueto mensaje: ‘Estamos mejorando…’ Dias antes nos dimos cuenta, hicimos algunas correcciones y la cosa no fue a más, pero pasados unos días, los colaboradores y amigos empezaron a dar la voz de alarma. ¿Has visto esto?
Lo que en realidad estaba pasando era esto:
Alguien había entrado hasta la cocina y se hacía pasar por nosotros. Tanto fue así que llegamos a aparecer en Google como un sitio de ‘Poker’. Los ‘domadores de ordenadores’ nos decían que estaban haciendo un Cloaking (en castellano “encubrimiento”) que es el término inglés que se utiliza para denominar ciertas técnicas ilicitas de posicionamiento web con el fin de engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados.
Pasado el apuro inicial, hemos vuelto a operar y gracias a que nos ha pillado un largo puente por en medio, no se nos ha notado la inactividad tanto, pero ahora volvemos con energías renovadas, y nuevos sistemas de seguridad.
Por un lado, nos preocupamos, porque a nadie le gusta que le roben la cartera aunque solo sea para pillarte el DNI, pero por otro lado nos alegra, ya que estar en el objetivo de los hackers significa tener suficiente tráfico como para ser atractivos y eso es gracias a vosotros que visitáis cada día.
Bienvenidos al nuevo mundo digital, donde todo es posible!
Actualizado 09/12/2010