Los infinitos espacios en blanco de Santiago Villanueva

El escultor Santiago Villanueva (Madrid, 1964) da el salto a la fotografía en Un espacio en blanco, su primera exposición esta disciplina que se puede visitar en la Galería Blanca Berlín hasta el 10 de febrero de 2018.

Los infinitos espacios en blanco de Santiago Villanueva
El muro es la piel del edificio.

Richard Serra, con motivo de su exposición La materia del tiempo, escribió: «Hay un tiempo de la experiencia en el que los fragmentos del recuerdo visual y físico permanecen y además se combinan y se reexperimentan».

De la experiencia tectónica vivida como alegoría de la piel, es de la que nos habla el escultor Santiago Villanueva (Madrid, 1964) en su primera muestra fotográfica. A veces, el deterioro es la evidencia del paso del tiempo, otras, simplemente es la huella tensional consecuencia de la exposición permanente a agentes externos, y otras muchas, es la manifestación de la incompatibilidad entre dos materiales en contacto.

Pálpitos, convulsiones o mutaciones, son algunos de los lenguajes no verbales que utiliza la epidermis para expresar evolución, desgaste o rechazo. Heridas que son grietas; tensiones que son rupturas, descuelgues que son huidas; en todo caso, son manifestaciones de una materia viva, expresiva y en movimiento, todos ellos argumentos recurrentes en la obra plástica del artista madrileño.
Los infinitos espacios en blanco de Santiago Villanueva

Sobre Santiago Villanueva
En 1984 inicia su formación académica asistiendo a los talleres de ‘mancha y dibujo’ impartidos por Eduardo Peña. Durante los años 1986 a 1988 asiste a los talleres de dibujo y seminarios de arte emergente organizados por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Desde 1986 hasta 1995 colabora como artista y docente en el taller del escultor argentino Abraham Dubckovsky. Desde 1985 compagina sus estudios de artes plásticas con los estudios universitarios en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid donde obtiene el título de Arquitecto Urbanista en el año 1993. Desde 1999 reside y trabaja en Palma de Mallorca.
Los infinitos espacios en blanco de Santiago Villanueva

Qué: Exposición Un espacio en blanco, de Santiago Villanueva Dónde: Galería Blanca Berlín – C/ Limón, 28 · Madrid 28015 Cuándo: Del 11 de enero al 10 de febrero de 2018 → blancaberlingaleria.com

Deja un comentario