Eric & Friends: creatividad, diseño, música y gastronomía en vivo y en directo

Este jueves 19 de octubre se celebrará la primera edición de Eric & Friends una serie de eventos relacionados con el mundo de la creatividad, el diseño, la música y la gastronomía. De manera itinerante, tendrá lugar en distintas ciudades. De momento están confirmadas Barcelona (19 octubre), Amsterdam (enero 2018) y Madrid (mayo 2018).

Eric & Friends: creatividad, diseño, música y gastronomía en vivo y en directo

Partee Studio.

La primera edición de Eric & Friends se llevará a cabo en Barcelona, en Eric Vökel Gran Via Suites (Gran Vía 454), un edificio modernista que cuenta con un espacioso hall con salida exterior. Un espacio acogedor, cálido, con el suelo de madera, perfecto para acoger un público aproximado de 80 personas para este primer evento. Los interesados en asistir lo podrán hacer de manera gratuita pero haciendo reserva previa a través de la web.

En esta primera edición de Eric & Friends participarán Flavita Banana, Chamo San, 36 Days of Type e Itsaliving en la charla sobre Diseño. Flax&Kale, Restaurante Tandoor, Miquel Antoja y Borja López en la parte gastronómica. La food installation llegará a través de Partee Design. Mientras que la música en directo quedará a cargo de Anímic.

Eric & Friends: creatividad, diseño, música y gastronomía en vivo y en directo

Flavita Banana.

Itsaliving. Ricardo González (México)
Ricardo González es un diseñador gráfico nacido en Durango (México) que actualmente vive en Nueva York. Se ha especializado en lettering, tipografía, caligrafía e instalaciones artísticas y su trabajo ya es reconocido por prestigiosos premios internacionales.

Flavia Álvarez (aka Flavita Banana) es una viñetista, ilustradora y dibujante de Barcelona dedicada a narrar lo absurdo y cómico de las relaciones humanas entre sí y con las redes sociales. Trabaja a menudo para conocidas publicaciones como SModa, Mongolia, El Salto, Orgullo y Satisfacción… Y en 2017 publicó su primer libro ilustrado Las cosas del querer.

36 Days of Type es un proyecto reconocido internacionalmente que invita a ilustradores, diseñadores gráficos y artistas a expresar libremente las letras y números de nuestro alfabeto. Desde que Nina Sans y Rafa Goicoechea fundaron el proyecto en 2014, no han dejado de recibir miles y miles de creaciones de todo el mundo en cada uno de las cuatro ediciones ya celebradas.

Chamo San (Barcelona). Ilustrador, diseñador gráfico y artista visual formado en Barcelona y París consolidado como uno de los artistas locales más reconocidos del momento.

Partee Design (Barcelona). Estudio creativo especializado en la celebración del proceso creativo y sacarle el máximo provecho al diseño artesanal, compuesto por Ignasi Rovira, Jordi Farrés y Roger Orriols que contempla la imaginación y el trabajo manual como sus mejores aliados. Expertos en el diseño relacionado con la gastronomía.

Eric & Friends: creatividad, diseño, música y gastronomía en vivo y en directo

Chamo San.

Flax & Kale. Restaurante Healthy Flexiteriano que se ha convertido en una de las primeras referencias de nuestro país a la hora de ofrecer comida “sabrosa + sana + sostenible”. Ha sabido encontrar el perfecto equilibrio entre el placer estético, el gastronómico y el nutricional. Con su alianza con H&M y la creación de su nueva línea “Flax and Kale a porter” se han consolidado como uno de los referentes gastronómicos del momento.

Restaurante Tandoor. Un innovador restaurante liderado por el joven chef Ivan Surinder, considerado uno de los chef jóvenes más influyentes del momento, que combina la tradición de la cocina hindú con recetas propias de la gastronomía moderna. Un proyecto que ha sabido combinar perfectamente la gastronomía con la creatividad y el diseño en su local de l’Eixample de Barcelona.

Miquel Antoja (Madrid). Se considera mitad cocinero de recetas saladas y mitad repostero. Gracias a su dedicación y esfuerzo ha trabajado en las cocinas de numerosos restaurantes prestigiosos donde le han formado cocineros como Ramón Freixa o Carme Ruscalleda.

Borja López (Barcelona). Chef emergente que ha colaborado con grandes expertos de la gastronomía local e internacional. Una de las apuestas más prometedoras de la nueva cocina local.

Eric & Friends: creatividad, diseño, música y gastronomía en vivo y en directo

36 Days of Type.

Anímic. Es un grupo musical de género dark−folk−pop. Iniciado en 2003, el grupo está liderado por Ferran Palau y Louise Sansom. Su discografía consta de 6 LPs editados, siendo SKIN su última y más aclamada creación.

Erik Vökel es el alma mater de Eric Vökel Boutique Apartments, un proyecto que nació hace más de 10 años en Barcelona y también están presentes en Madrid, Amsterdam y Hamburgo. Arquitecto y diseñador danés afincado en Barcelona y apasionado del diseño, el arte y la creatividad. De estas inquietudes es de donde surge su nuevo proyecto: ‘Eric & Friends’, tardes únicas y exclusivas donde reunir a amigos y conocidos para compartir la experiencia y manera de ver la creatividad, el diseño, la gastronomía y la música en un espacio único. Jornadas pensadas para crear un espacio de debate y difusión sobre tendencias de una manera diferente.
Eric & Friends: creatividad, diseño, música y gastronomía en vivo y en directo

PROGRAMA - ERIC & FRIENDS BARCELONA

19h BIENVENIDA / APERTURA DE PUERTAS

19:30h PARTEE DESIGN: Food Installation

20:00h-20:45h PARTE I: DISEÑO
 20:25h ITSALIVING
 20:45h FLAVITA BANANA & 36 DAYS OF TYPE & CHAMO SAN

20:45h - 21:30h PARTE II: FOOD
 20:45h RESTAURANTE TANDOOR & MIQUEL ANTUJA & BORJA LÓPEZ
 21:10h FLAX & KALE

21:30h - 22:30h LIVE MUSIC & APERITIVO
 ANÍMIC (concierto versión reducida con Ferran Palau i Louise Samson)
23:00h CIERRE
INSCRIPCIONES: https://www.ericvokel.com/m/es/eric-and-friends-es