Eren Saracevic es diseñador gráfico especializado en dirección de arte interactiva y Sistemas Visuales Flexibles. Entre los premios y reconocimientos, cuenta con un Laus Oro por el uso tipográfico en Jill/Clive y un Laus Plata por el diseño web en Aclam Guitars. Es actual director de arte en *SCPF. En el primer número de la revista Gràffica Saracevic compara, desde su propia experiencia, cómo es trabaja como freelance y cómo es trabajar en una gran agencia. A continuación, un extracto de la entrevista.
[…] Pasé de freelance a trabajar en agencia porque surgió la oportunidad y decidí aprovecharla. Respeto el trabajo de *SCPF, tanto a nivel estético como a nivel conceptual y creí que sería una buena experiencia; quería ver otros procesos, enfoques y campos. También era ver cómo funcionan las cosas a otra escala, por tipo y tamaño de clientes, por presupuestos, por exigencia, etc.
Ser freelance es como ir en moto acuática, eres versátil, según cómo te lo montes es muy divertido y vas donde quieres cuando quieres, pero vas solo y las distancias que puedes recorrer son más pequeñas, normalmente hay un sentido mucho más táctico de lo que haces. El matiz es que la responsabilidad de un buen o mal proyecto pesa completamente sobre ti. Hay un componente de ego, necesario y a veces perjudicial, en ser tu propio jefe […].
La entrevista íntegra en: Gràffica
Actualizado 07/04/2023