¿Qué opinas sobre la tipografía?

La tipografía está presente en el día a día del sector del diseño. Pero, más allá de su esencial papel, ¿cómo la definirías? ¿Qué tipo de factores tienes en cuenta para escoger una y no otra? ¿Realmente es imprescindible seguir creando fuentes con la cantidad de ellas que tenemos a nuestra disposición? ¿Hacia qué futuro se dirige esta disciplina? Queremos saber qué piensas sobre ello y, por eso, te proponemos participar en la nueva encuesta de Gràffica sobre este tema.

encuesta tipografia fondo1

Foto: Raphael Schaller (Unsplash).

Muchas personas definen la tipografía como el lenguaje del diseño, y no es para menos. Esta disciplina ha cambiado mucho en los últimos años, pero no por ello no sigue ostentando un lugar de referencia dentro del sector. Tipografía, lettering o caligrafía no nos son términos desconocidos y todos remiten a un concepto: el valor y la importancia de las letras. Queremos averiguar cómo la comunidad creativa percibe esta disciplina y, por eso, te invitamos a participar y expresar tus opiniones al respecto.

Dinos todo aquello que siempre has querido comentar sobre este tema sin ningún tapujo. Solo te llevará unos minutitos hacerla y, si crees que tienes mucho que aportar, no dudes en extenderte todo lo que consideres.

Las respuestas que nos facilites podrán ser utilizadas en diferentes comunicaciones de Gràffica, por lo que sí te pediremos que nos facilites tu nombre, profesión y email (en ningún caso se incluirá en ninguna lista de mailing), para poder ponernos en contacto contigo en caso de que publiquemos tu testimonio. Este se publicará junto a tu  nombre de pila o seudónimo, y profesión para garantizar el anonimato. Por ejemplo: Marta – ilustradora; Juan – diseñador gráfico; Lola – responsable de marketing.

Si te animas a participar, aquí tienes el enlace a la consulta de opinión. ¡Esperamos tus respuestas!

¡Muchas gracias por participar!

Deja un comentario