El vídeo animado de Emilio Yebra para la canción ‘Breed’ de Étoimoi

El animador español Emilio Yebra ha creado esta pieza de animación para el videoclip de la canción Breed del grupo Étoimoi. A través, de él, nos cuenta cómo la vida se ha ido creando a partir de una sencilla casualidad: el choque de dos meteoritos.

Etoimoi, Breed, Emilio Yebra

En casi 5 minutos, Emilio Yebra hace todo un recorrido por la causalidad. El  vídeo se inicia con unas animaciones de unas estrellas amarillas sobre el cielo oscuro. Poco a poco vemos cómo se van aproximando dos meteoritos hasta que, finalmente, se chocan. De esta colisión nace un objeto redondo y negro que no para de revolverse hasta que finalmente se transforma en una especie de sol, porque ha cobrado vida propia. Con el paso de los segundos, deja de ser negro y se convierte en amarillo y luminoso, como las estrellas.

Con un barrido vertical pasa a la siguiente secuencia en la cual incorpora más colores a parte del amarillo y el negro, aunque estos continúan siendo predominantes. Aparece una concha que se abre y a partir de ahí se nos ofrece un mundo lleno de vida y de color, de objetos que se mueven de un lugar para otro en diferentes colores llamativos. Círculos, triángulos y toda una serie de formas geométricas coloridas protagonizan varias secuencias de este vídeo. A continuación nos muestra una especie de carretera, una playa llena de barcos/pájaros hechos mediante origami, montañas, cascadas, incluso animales. En la escena final se muestran dos animales cuadrúpedos y uno de ellos yace en el suelo probablemente muerto. De repente consigue resucitar y andar como si nada hubiera pasado, frente a la mirada sorprendida del otro animal. Por lo tanto, Emilio Yebra ha reinterpretado la canción Breed con una animación acerca de la causalidad, la evolución y el origen de la vida. 

Étoimoi es un grupo de música pop/electrónica compuesto por Omar Ballester y Hèctor Mas. Han publicado la canción Breed en las principales plataformas digitales como un adelanto de su primer LP. Para este tema, ha contado con la colaboración vocal de la cantante alemana Johanna Amelie. Por otra parte, Alberto Lucendo se ha encargado de la mezcla y Frederik Knop de la masterización. Respecto a sus elementos visuales, la portada se ha creado a cargo del diseñador y dibujante Adrià Cuernolobo, y el videoclip, como ya hemos comentado, Emilio Yebra. Yebra es un animador español que actualmente reside en Edimburgo. Ya ha dirigido tres cortos de animación: The Right Way (2015), Tú no eres el más fuerte (2016) y The Arrow (2017).

Vimeo-Emilio Yebra

Deja un comentario