El primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial en Castellón

El próximo 2 de diciembre La Plantilla Disseny organiza el primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial, que tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castellón.

El primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial en Castellón - 1

Un punto de encuentro entre estudiantes, profesionales y docentes con el fin de debatir, consensuar y visualizar el panorama educativo y profesional actual del mundo del diseño en todo el país. La Plantilla, la asociación de estudiantes y ex-estudiantes de diseño industrial de la UJI, ultima los preparativos para la celebración de la primera edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial, un encuentro entre los diferentes agentes relacionados con el mundo educativo y profesional del sector.

Se analizará cómo se encuentra la enseñanza en el mundo del diseño en la actualidad desde el punto de vista de los estudiantes y asociaciones. Este evento pretende ser un punto de encuentro y reflexión donde analizar las carencias y especialmente los puntos fuertes de la actualidad

«El objetivo es realizar una radiografía del panorama profesional actual, desde el inicio formativo hasta el mundo profesional para debatir y consensuar, cuál es el papel de las asociaciones y cómo encajan en la actualidad», explican desde la asociación.

Presentaciones de proyectos relacionados con el mundo académico a modo TedTalk, una conferencia por parte del estudio Joan Rojeski y una mesa redonda, entre otras actividades, conforman el programa para la cita. Las entradas pueden conseguirse en Entradium

Puedes consultar el programa aquí y puedes adquirir tu entrada aquí. Tienes hasta el 24 de Noviembre para apuntarte. Recuerda que las plazas son limitadas.

LA PLANTILLA
La Plantilla es la asociación de estudiantes y ex-estudiantes de diseño industrial de la Universitat Jaume I de Castellón. Somos una asociación juvenil sin ánimo de lucro fundada para que los estudiantes de diseño de Castellón, jóvenes diseñadores que acaban de entrar al mundo profesional logren un mayor alcance. Nuestros objetivos son lograr una mayor repercusión de los estudiantes, mejorar sus oportunidades y por medio de actividades difundir el diseño en la ciudad de Castellón.

→ laplantilla.uji.es

El primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial en Castellón - 2