Pentagram ha creado una identidad de marca y un packaging para EBBS, una nueva cerveza artesanal que busca transmitir un enfoque sencillo con una actitud profundamente neoyorquina.
Con el auge de la elaboración de cerveza artesanal, las cervezas se han vuelto cada vez más exageradas, distinguiéndose con ingredientes esotéricos, nombres inusuales y envases elaborados. EBBS es una cerveza fabricada enBrooklyn que elimina todo eso y devuelve la cerveza a lo básico. Pentagram ha creado una identidad de marca y un envase para EBBS que refleja el enfoque sencillo y directo de la cerveza y su actitud neoyorquina.
EBBS tiene su sede en Williamsburg y sus cervezas se elaboran con ingredientes de alta calidad y de origen local. La marca es un homenaje a la ciudad de Nueva York, y especialmente a sus habitantes, que aprecian la claridad, la franqueza y el decir las cosas como son. Michael Bierut se ha encargado del nombre y los mensajes de la cerveza. El nombre «Ebbs» es corto, fuerte y sencillo. Evoca el agua, los ríos y el puerto de Nueva York (ebb en inglés es el movimiento del agua en bajamar) y también hace referencia al Ebbets Field, sede del equipo de béisbol Brooklyn Dodgers.
El punto de vista local queda plasmado en el eslogan del producto: «Nacida en Brooklyn, elaborada para la gente.»
Esta franqueza se traslada al envase, que es sencillo, pero que deja espacio para la creatividad. Los diseñadores desarrollaron una estructura básica y un marco tipográfico para las etiquetas que funcionan como una especie de lienzo en blanco. Las cervezas se identifican por el estilo de elaboración y el número de receta, como la Lager n.º 1, la Stout n.º 1 y la IPA n.º 5.
El logotipo y la tipografía principal se han realizado con la atrevida Original Sans, una de las primeras sans de la historia (diseñada en 1828) y recientemente recuperada por Commercial Type.
Cada cerveza se distingue por una ilustración diferente en blanco y negro que es humorística, ingeniosa o abstracta. Las primeras cervezas cuentan con la colaboración de los ilustradores Chris De Lorenzo, Lennard Kok, Pol Monserrat y Andreas Samuelsson. El envase es en blanco y negro, pero deja abierta la posibilidad de utilizar el color en el futuro, siempre que no sea demasiado sofisticado.
Actualizado 22/09/2021