El juego de los Miniyos; una herramienta revolucionaria para el autoconocimiento

Un grupo de profesionales del coaching y la psicología saca a la luz una herramienta de autoconocimiento y mejora de la gestión emocional. «Divertida y de alto impacto, la herramienta El juego de los Miniyos lanza su campaña mediante la plataforma de crowdfunding Verkami.

El autoconocimiento es la base de la inteligencia emocional así como de cualquier proceso de desarrollo personal. Esto es lo que el experto Daniel Goleman ya apuntaba en su libro Inteligencia Emocional editado por primera vez en 1995, así como por diversos autores de esta misma disciplina.

Por otro lado David A. Kolb (1939), teórico de la educación y fundador de la Experiencie Based Learning Systems, apunta que «aprender a través del descubrimiento y la experiencia» facilita la adquisición de conocimientos y la incorporación de nuevos hábitos en el comportamiento, potenciando una mayor autoconfianza y autoestima, entre otros beneficios.

Con el objetivo de trabajar de forma gamificada el autoconocimineto y la gestión emocional Ana Benedito, Silvia Adriasola, y un equipo de colaboradores expertos del mundo del diseño y la comunicación (Eva Benedito, Sara Renau y Xavi Catalá), crean el innovador Juego de los Miniyos tras años de investigación y trabajo.

«El juego ayuda de forma experiencial y divertida a tomar conciencia de cómo nos hablamos (diálogo interno), el lenguaje que utilizamos, aquello que sentimos, las tendencias de comportamiento asociadas… para finalmente poder transformar aquello que no nos es útil», explican.

Aunque fue especialmente diseñado para profesionales del coaching, la psicología y otras disciplinas de desarrollo personal y del talento, así como el de la educación, gracias a susinstrucciones puede ser usado por cualquier persona interesada en la materia.

El Juego de los Miniyos está disponible en la plataforma de crowdfunding Verkami. Esta plataforma, permite la financiación de la herramienta haciendo partícipes a las personas interesadas, contribuyendo de forma fácil y directa al valor que aporta este producto a nivel social, y haciendo posible el mecenaje de su creación a través de  una relación ganar-ganar.

juegodelosminiyos.com

Deja un comentario