El león, bautizado como Leo y que lleva siendo el icono de la productora desde 1924, ha sufrido un proceso de actualización digital que le da un aspecto más real y moderno que el anterior.
El 17 de abril de 1924 se fundaba en Los Ángeles la Metro Goldwyn Mayer Studios, una compañía estadounidense que se convertiría con el paso del tiempo en una de las más grandes productoras de películas de cine y programas de televisión del mundo. Desde el mismo día de su nacimiento, la identidad visual de la marca ha estado acompañada por el icono de un león que se ha ido actualizando con el paso de los años. El nuevo logo de la Metro Goldwyn Mayer fue presentado el pasado 8 de marzo, y tiene el objetivo de modernizar la identidad adaptándola a un entorno más digital.
Esta nueva identidad visual de la marca llega el año en el que se cumplen 97 años desde su fundación en Los Ángeles.
Durante todos estos años de éxito de la productora, han sido seis leones diferentes los que han posado para convertirse en iconos de la marca MGM. El último llevaba rugiendo en las salas de cine desde 1957, y los grandes avances de la tecnología hacían evidente que el león, el diseño y la cabecera de MGM necesitaban adaptarse a una nueva época que destaca por la alta definición y los vídeos en 8K.
El estreno de la nueva cabecera y del nuevo logo estaba previsto para el estreno de la próxima película de James Bond, titulada Sin tiempo para morir. Pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia ha generado retrasos en todos los lanzamientos de la productora, y se han visto obligados a estrenarlo en Dog, una comedia protagonizada por Channing Tatum y que llegará a los cines en julio, y en Respect, la película de Aretha Franklin protagonizada por Jennifer Hudson y que podrá verse en agosto en los cines.
Para el lanzamiento del logo, la productora publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve la evolución histórica de una identidad visual que ya pertenece a la historia del cine.
Lo más llamativo de este nuevo diseño es lo sorprendentemente fiel que se mantiene al tradicional de la productora. Aunque la nueva identidad visual tiene un resultado que es más nítido, brillante y digital, todo lo que acompaña al nuevo león es un soplo de aire fresco en un mundo de logotipos planos y minimalistas.
Como era de esperar, esta renovación de MGM no se ha librado de polémicas. Muchos usuarios se han llevado una decepción al enterarse de que el nuevo león no es real, sino que se trata de una versión absolutamente digital creada por CGI (Computer Generated Imagery).